Alcoy critica las «artimañas» del Cádiz

R. J. F.
-

El entrenador del CF Talavera se quejó de que el terreno de juego estaba seco, lo que dificultaba la circulación del balón

Alcoy recuperará la próxima jornada a los delanteros. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talvera, Fran Alcoy, tras la derrota de su equipo por 1-0 en el campo del Cádiz B, consideró que el partido resultó “igualado, de pocas ocasiones y difícil de jugar”. En este sentido, resaltó que “venimos a un campo que es una alfombra, no se le echa agua y es muy complicado pasarse el balón”; opinó que “son las armas utilizadas por el Cádiz y les ha salido bien porque, en un balón que se queda seco en el campo, nos han marcado; es lícito porque cada uno utilizas sus armas”.

 

De todas formas, insistió en que el encuentro “viene marcado por la poca circulación de balón que puedes”; entiende que “lo justo es un empate porque el Cádiz ha tenido esa ocasión, mientras que nosotros, después del gol, hemos dispuesto de dos o tres situaciones muy claras”. Y Alcoy recalcó que “es una lástima que vengas a un campo en el que el césped es perfecto y no puedas jugar al fútbol con el calor que hace porque está seco”. Se reafirmó en que “el partido era para un empate porque resultó espesote ya que así lo daba la superficie”. Eso sí, “no hay que excusarse en el campo, aunque sí marca el desarrollo del partido”.

 

A pesar de las cuatro bajas, tres de ellas en la delantera, y la situación delicada en la tabla, “competimos el partido”. Eso sí, un encuentro marcado “por una jugada en salida de balón, que no podemos conceder eso, pierde la pelota y tenemos la mala suerte de que el tiro golpea en uno y desorienta al portero”. Aparte de esta ocasión, por parte del Cádiz, “no ha habido más”. El Talavera llegó a tierras gaditanas sin ningún delantero y el cuadro local se atrincheró desde el 1-0, teniendo la necesidad de “meter balones al área donde no tienes juego referencial”.

 

Alcoy, a preguntas de los medios, se refirió al incidente con el esférico: “Había un balón que estaba roto y en una falta a nuestro favor en la recta final, no sé quien ha sido si el delegado, te saca el balón roto”. Fue expulsado en el minuto 90 el preparador físico blanquiazul, Diego Rodríguez, según el acta por “dirigirse desde su área técnica a jugadores y técnicos del Cádiz CF B increpándoles con los brazos extendidos de forma reiterada, diciéndoles ‘¡Vaya vergüenza de club señor!’”. El técnico manifestó que “cada uno utiliza sus artimañas”, aunque no las entiende “cuando vienes a jugar con un club tan grande y de tanta historia y señorío como es el Cádiz CF”; también puso de relieve otra de las triquiñuelas del cuadro cadista como fue “regar en el descanso solamente una parte del campo”.

 

Esta derrota hace caer el conjunto blanquiazul a zona de descenso directo aunque sigue a un punto de la salvación. Y calificar el choque del próximo domingo (17,00 horas) de importante se queda corto, puesto que llega el Algeciras con el que el Talavera está empatado a 29 puntos