El líder y el Girona priorizan la Liga

SPC
-

El Barcelona visita Montilivi en un duelo en el que ambos bloques dejan fuera sus intereses coperosEl Barcelona visita Montilivi en un duelo en el que ambos bloques dejan fuera sus intereses coperos

El líder y el Girona priorizan la Liga - Foto: ALBERT GEA

Pese a la proximidad de la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona y el Girona (16,15 horas/BeINLaLiga) priorizan el partido liguero de Montilivi, donde hoy el líder intentará sumar la octava victoria seguida en el torneo doméstico ante un rival que encadena una racha de nueve encuentros sin sumar los tres puntos.

Con el cartel de «no hay entradas» colgado desde hace días, el feudo rojiblanco se convertirá en una olla a presión para recibir al Barça, en un derbi catalán que los responsables de la competición tenían previsto que se jugara en Miami

Aferrados al 2-2 que arañaron en el Camp Nou en la primera vuelta, los pupilos de Eusebio Sacristán intentarán conseguir una victoria histórica que les permita poner fin a la mala racha actual.

No enlazaba el cuadro gerundense nueve partidos sin ganar desde la temporada 13/14, justo antes que Pablo Machín aterrizara en Montilivi. Por ello, los rojiblancos han visto como el colchón de puntos sobre el descenso se ha ido reduciendo.

Cristhian Stuani, autor de las dos dianas del Girona en el partido de la primera vuelta, volverá a ser la gran referencia ofensiva de Eusebio, que no podrá contar ni con Borja García ni con Seydou Doumbia, ambos lesionados en el partido de Copa del Rey en el Bernabéu.

Por su parte, el líder quiere, por lo menos, mantener la ventaja de cinco puntos sobre el Atlético de Madrid. Poco importa el 2-0 en contra que intentará remontar el próximo miércoles en el Camp Nou ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la competición del K.O.

Ya lo dijo Gerard Piqué tras el partido disputado en el Sánchez Pizjuán: «Nos queda la vuelta en casa, pero ellos fueron mejores, lo aprovecharon y se llevan una buena ventaja. Si le damos la vuelta bien, si no otro año será. Son demasiados partidos para los jugadores».

Valverde parece haber aprendido la lección de la temporada pasada y prefiere que los titulares lleguen físicamente frescos al tramo importante de la temporada, cuando se decidirá LaLiga y la Champions, grandes objetivos de la plantilla azulgrana.

En la Copa, Messi y Busquets descansaron. Otros tres puntales como Luis Suárez, Coutinho y Jordi Alba apenas jugaron 30 minutos en el Sánchez Pizjuán.

Unas rotaciones que en Montilivi no se repetirán. La presencia de la ‘Pulga’ en la alineación, que también fue suplente en la última jornada liguera contra el Leganés, y Busquets parece más que asegurada.

No estará en Montilivi, en cambio, Dembélé. Ante el Leganés, una lesión en el tobillo izquierdo truncó el buen momento de forma del delantero francés, que sigue en la enfermería.

Sin el galgo galo en el equipo, Messi se erige como la principal referencia del equipo azulgrana. Máximo goleador de la competición con 18 dianas, el ‘10’ encadena seis  encuentros seguidos en la competición anotando por lo menos un gol.