Segundo bronce en el Mundial para Iris Agudo

J. M. Loeches
-

La nadadora toledana acabó tercera en los 50 mariposa con un tiempo de 45.95 que es récord de Castilla-La Mancha

Iris Agudo, momentos antes de lanzarse a la piscina

Iris Agudo ya tiene otro bronce más. Lo consiguió en la prueba de los 50 mariposa del Campeonato del Mundo Virtus que se está disputando en la ciudad francesa de Montluçon. Además, con un tiempo de 45.95, la nadadora de Yepes se embolsó marca personal y el récord de Castilla-La Mancha.

Fue pasadas las 17:45 de la tarde cuando la toledana se lanzó de nuevo a la piscina. Es verdad que pronto se vio relegada a la tercera posición, aunque a un ritmo magnífico que al final le dio una alegría más. Por delante, el oro se lo quedó la francesa Cléo Renou (39.21), mientras que la plata fue para su compatriota Marie Graftiaux, que registró 40.71 al finalizar la prueba.

Agudo tampoco formó parte del equipo español de relevos 4x100 libres mixto, que nadó por la mañana, por lo que ha perdido ya sus opciones de adjudicarse un metal a nivel colectivo.

Sin embargo, todavía le restan tres oportunidades para subirse al podio de manera individual. Este jueves, la representante del Down Toledo nadará por partida doble. Primeramente, será el turno de los 100 libres, que arrancarán a las 16:14 horas de la tarde. Es verdad que Iris Agudo apenas tendrá descanso porque a las 16:53 llega la final directa de los 100 mariposa.

En cualquier caso, se encuentra a nivel físico excepcional y muy motivada, de cara a seguir coleccionando preseas en este Mundial. Y es que, el plato fuerte está reservado para la jornada del viernes, cuando regresará a la piscina para enfrentarse a la prueba de los 50 braza, donde hace dos años, en Brisbane (Australia), consiguió colgarse una medalla de bronce que, esta vez, intentará superar, si es posible.