El CD Illescas confía en Emile Waita para su medio campo

J. M. Loeches
-

El guineano, que viene de defender la camiseta del CD Quintanar del Rey, se une a la plantilla para aportar sus condiciones físicas a la medular

El CD Illescas confía en Emile para su centro del campo

El CD Illescas ha incorporado a un efectivo más para su medio del campo. Se trata de Emile Waita, que llega procedente del CD Quintanar del Rey, donde no ha podido participar con asiduidad por culpa de una lesión. De hecho, cuando comenzó a entrar en el equipo, estalló la pandemia del coronavirus, así que solamente disputó siete encuentros.

Emile Monemou Waita (7-10-1996) es de Guinea, tiene 23 años y puede jugar de mediocentro, de central y de lateral. Es un perfil de futbolista, con mucha fuerza, que no tenía hasta el momento el entrenador, Miguel Toledo ‘Migueli’. Waita ya sabe lo que es militar en el Grupo XVIII de Tercera División porque defendió la camiseta del Mora CF en la campaña 2017/18. En la 2018/19 jugó en el Elche Ilicitano y, con anterioridad, en el Rayo Cantabria y el Alcobendas (2016/17). Salió de juvenil del cuadro madrileño. Sus buenas actuaciones le llevaron a ser convocado por la selección nacional Sub 20 de su país.

En declaraciones publicadas por el club sagreño, el futbolista reconoce que los motivos que le llevaron a comprometerse con el CD Illescas fueron “la confianza y seguridad que me han transmitido y el buen proyecto que hay para esta temporada”. Por lo demás, se define como “un jugador con características muy defensivas, buen juego aéreo y con gran fuerza”.