Cs pide que el contrato de parques incluya "todas las zonas"

M.G
-

La formación cree que el equipo de Gobierno debe sacar lo antes posible la licitación, que debe incluir zonas de Azucaica que escapan al mantenimiento municipal y mejorar la conservación de algunos de los espacios.

Cs pide que el contrato de parques incluya "todas las zonas" - Foto: Yolanda Lancha

Las prórrogas de los contratos de la limpieza viaria y recogida de basura y de la conservación de parques y jardines siguen su curso, pero Ciudadanos no quiere pasar por alto la cuestión aunque sea legal que se apliquen las prórrogas correspondientes una vez agotada la licitación. El portavoz del grupo, Esteban Paños tiene claro que el equipo de Gobierno tiene que sacar adelante los nuevos contratos lo antes posible, sobre todo, porque los actuales presentan bastantes deficiencias que hay que corregir en los nuevos pliegos de condiciones.

Sin ir más lejos, Paños explica la necesidad de mejorar la conservación de los parques de la ciudad, puesto que todavía «hay muchos espacios sin adecentar» que es necesario incluir en el próximo contrato. El portavoz de Ciudadanos no entiende que haya zonas verdes en Azucaica que escapen al mantenimiento municipal, por ejemplo, y asegura que la próxima licitación tendrá que poner especial cuidado para incluir más zonas y evitar que algunos parques acusen un mantenimiento inadecuado, como ocurre con el de Viguetas.

Además, Paños también cree que el equipo de Gobierno tiene que prestar especial atención a las podas y a las «nuevas técnicas» que van surgiendo para que la conservación de las zonas verdes sea más efectiva. Respecto a la propuesta de Izquierda Unida-Podemos de remunicipalizar el servicio, entiende que su formación piensa de otra manera porque para Ciudadanos «lo importante es que se preste el mejor servicio posible lo lleve quien lo lleve», y subraya que este otro grupo municipal «siempre mirará por la remunicipalización de todos los servicios».

El otro contrato objeto de estudio también presenta deficiencias importantes. Ciudadanos lleva tiempo diciendo que no le gusta cómo se realiza la limpieza viaria y la recogida de basura y cree que el equipo de Tolón debe sacar adelante la nueva licitación lo antes posible. No es la primera vez que Paños insiste, puesto que el año pasado ya le pidió valentía a Tolón y a su equipo con este contrato tras la aprobación de la tercera prórroga.

El portavoz de Ciudadanos ha expresado en más de una ocasión en estos últimos meses su sorpresa al comprobar que el equipo de Gobierno no saca adelante el nuevo contrato a pesar de que se lo planteó para la legislatura pasada. En este caso, no comprende lo ocurrido porque tiene claro que todos los partidos estaban de acuerdo en la necesidad de modernizar el contrato, de solucionar el tema del baldeo y de acabar con el bolseo en el Casco Histórico.

Sobre el bolseo, Ciudadanos ha subrayado en el inicio de esta legislatura que Toledo necesita un sistema de recogida mixto «que acabe con las bolsas de basura en la calle a las 18 horas».