Toledo, segunda provincia con más dedicatorias a Juan Carlos

EFE
-

En España hay al menos 637 calles, plazas o avenidas nombradas en honor del rey emérito, de las que 47 están en Toledo

Toledo, segunda provincia con más dedicatorias a Juan Carlos

Toledo es la segunda provincia española con más lugares dedicados a Juan Carlos I, ya que en los municipios toledanos hay 47 espacios públicos que llevan el nombre del rey emérito.

En España hay al menos 637 calles, plazas o avenidas nombradas en honor del rey Juan Carlos I, según se desprende de un listado del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha hecho público el Gobierno.

Elaborado en respuesta a una petición por escrito del senador valenciano Carles Mulet, de Compromís, el listado del INE ocupa 15 páginas y detalla en orden alfabético los pueblos y ciudades de España que cuentan con calles, plazas, avenidas, parques o espacios similares con el nombre "Rey Juan Carlos, Juan Carlos I, Juan Carlos de Borbón".

El listado, ordenado por provincias, revela que en los pueblos de Badajoz hay 50 lugares nombrados en honor del rey emérito; 47 en Toledo, y 45 en Alicante y Murcia.

De hecho en Murcia se encuentra la localidad que más vías públicas mantiene con dicha denominación: Lorca, que acumula hasta 8, incluidas avenidas, calles, plazas, parques y travesías.