PSOE pide al PP que dé la espalda a sus compañeros de Murcia

S.L.H
-
Miguel Ángel González, diputado regional del PSOE.

El diputado regional del PSOE Miguel Ángel González ha pedido al presidente del PP castellano-manchego que se pronuncie sobre el dictamen que se vota esta tarde en el Congreso y que solicita que se redimensione el trasvase Tajo-Segura.

En rueda de prensa, González ha hecho mención al dictamen promovido por el PSOE, Podemos, ERC y Compromís que, de aprobarse, modificará la Ley de Cambio Climático. El texto considera que no hay en España ninguna cuenca deficitaria y que se redimensione el trasvase Tajo-Segura, explicó el parlamentario socialista. Dicho esto, solicitó al presidente del PP castellano-manchego, Francisco Núñez, que se posicione definitivamente sobre este asunto y defienda a la región y no a los murcianos. En este punto, lamentó las palabras del presidente de Murcia "llamando nuevamente analfabetos hídricos a los castellano-manchegos", una calificativo que, en su opinión, el PP regional no debería tolerar.

"¿Qué va a hacer el PP de Castilla-La Mancha, va a apoyar a Castilla-La Mancha o como hace siempre, se posicionará a favor del Litoral, del presidente de Murcia?", preguntó González, que insistió en cuestionar a los 'populares' castellano-manchegos si "votarán esta tarde a favor de que termine el expolio del trasvase o a favor de que continúe" como reclama el PP murciano, concluyó el parlamentario socialista.