El Soliss Talavera ante un favorito a jugar el ascenso

Raquel Jiménez
-

El equipo de Raúl Aceña se mide este sábado (18,00 horas) en el Primero de Mayo a un Mengíbar situado en la cuarta plaza

El equipo juega mañana tras ganar en Canarias. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera recibe este sábado (18,00 horas) al Software DELSOL Mengíbar, conjunto que ocupa la cuarta plaza, es decir, «con muchas opciones de jugar el ‘play-off’ de ascenso, su plantilla está confeccionada para estar ahí y, además, es uno de los equipos que mejor compite en esta Segunda División», según puso de relieve el técnico, Raúl Aceña.

Junto a esto, puso de manifiesto, por la experiencia de los enfrentamientos con este adversario, que «te permite muy pocos errores, es muy sólido, te cuesta mucho hacerle ocasiones, mientras que ellos con poquito te las crean». Por todo lo anteriormente referido, afirmó que «es uno de los partidos más complicados que tenemos esta temporada, pero lo afrontamos con ilusión y con optimismo»

Los talaveranos disputan esta jornada después de conseguir los tres puntos en el feudo del Gran Canaria que, por descontado, ha sido «una victoria muy importante ante un rival directo al que tenemos ganado el ‘goal average’». Como quedó demostrado, «el equipo sufrió y hemos tenido que pagar un peaje bastante alto con los jugadores lesionados».

Precisamente, una de las principales preocupaciones es el estado de la plantilla. Asensio, lesionado en el choque del sábado, estuvo el jueves en la consulta médica y se le realizaron unas placas de la rodilla y, afortunadamente, «no es tan grave como nos esperábamos». Por lo que respecta a los dos porteros, Rafa Luque y Gonzalo «siguen recuperándose con el fisioterapeuta»; entrarán en la convocatoria, con lo que «vamos a ver si les recuperamos de la mejor manera posible». Por su parte, Jesús Jiménez sufrió el pasado sábado un golpe a los dos minutos del choque en Canarias producto «de una fuerte entrada, es una contusión dolorosa». Y Chino se encuentra en fase de recuperación de su lesión muscular y, aunque ha empezado a correr, es duda para participar en este choque.

Ante este panorama, un resignado Aceña manifestó que «esto es lo que hay; somos una plantilla corta, ya lo sabíamos desde el principio y es uno de los riesgos era éste». Pero mostró su pleno convencimiento de que «los que salgan a la pista se van a dejar el alma y lo van a dar todo».

Este encuentro entre talaveranos y mengibraeños estará dirigido por los colegiados Éder Gómez de Salazar Fernández y Daniel Ontañón Ramos, pertenecientes a los comités de País Vasco y Castilla y León, respectivamente.

El club destaca en nota de prensa que antes del encuentro se llevarán a cabo dos medidas solidarias. La primera de las mismas será la recogida de tapones para Eva, una pequeña talaverana que necesita una silla de ruedas. Por su parte también el encuentro, dentro de la iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, estará destinado en esta ocasión a Apace.