Montearagón y Talavera albergarán el Nacional Élite y MX125

R. J. F.
-

El Circuito Tajoa Racing iniciará el 29 y 30 de enero este Campeonato de España, mientras que el Cerro Negro acogerá la tercera parada de esta cita el 12 y 13 de marzo

Montearagón y Talavera albergarán el Nacional Élite y MX125 - Foto: Peña

El Campeonato de España de Motocross Élite y MX125 ya tienen su precalendario para 2022. El año que viene se disputarán siete carreras en Montearagón, Albaida, Talavera, Calatayud, Valverde del Camino, MotorLand Aragón y Bellpuig. Después de varias temporadas el certamen volverá al Circuito Las Arenas de Valverde y al Circuit MX Montperler de Bellpuig. MX125 estará en todas las citas junto al Élite a excepción de en Alcañiz, según informa la Real Federación Motociclista Española. Precisamente, el Campeonato de España comenzará en Montearagón y tendrá las fechas del 29 y 30 de enero. Mientras, la prueba en el Cerro Negro, organizada por Motoclub Talavera, será la tercera en el calendario y se celebrará el 12 y 13 de marzo. A buen seguro Talavera querrá resarcirse de la prueba accidentada de los pasados 30 y 31 de octubre que tuvo que suspenderse debido a las fuertes lluvias que dejaron totalmente impracticable el trazado.

Junto a esto, también debió suspenderse el Campeonato de Castilla-La Mancha programado para el 1 de noviembre. Por tanto, la prueba de MX65 pasa a celebrarse en Sonseca el próximo 8 de diciembre. Y la carrera programada para el día 5 de diciembre en Valdemorillo se llevará a cabo el día 6 en el mismo circuito, Ambas carreras serán puntuables para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross en las categorías MX65 y MX85.