Alonso promete resolver el problema de tráfico del hospital

M.G
-

La candidata del PP a la Alcaldía recrimina al Ayuntamiento haber sido «un sujeto pasivo» en esta problemática. Cree que la administración municipal debe ser «contundente» en este tema

Alonso promete resolver el problema de tráfico del hospital - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Prácticamente a pie de rotonda. La candidata del PP al Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, cree en la fórmula de la visualización del problema, en este caso,  del que se avecina en el Polígono con la puesta en funcionamiento del hospital una vez que esté terminado y acondicionado. «La ciudad se va a enfrentar a un problema básico con el tráfico», explica, «ya que no se ha querido dar ningún tipo de respuesta desdoblando la vía, creando puentes y planteando alternativas para evitar «que todo el mundo acceda por la rotonda de Luz de Tajo y se produzcan colapsos».

Alonso tiene claro que el tráfico será un buen escollo en la zona dentro de unos meses a pesar de que el hospital cuente con un plan de movilidad interno porque, entre otras cosas, el nuevo centro hospitalario está preparado «para recibir un área de influencia de 450.000 personas». Por este motivo, la candidata a la Alcaldía se compromete, si gobierna en el Ayuntamiento dentro de unos meses, a sentarse con todas las administraciones «para empezar a trabajar y conseguir una solución», ya que el tráfico en esta zona, muy transitada por el centro comercial y por la ubicación de buena parte de la administración regional, puede llegar a provocar graves retenciones.

«El Ayuntamiento no puede ser un sujeto pasivo en este problema», insiste Alonso, consciente también de que esta administración es la que debe exigir, «con contundencia y sin necesidad de enfrentamientos», soluciones para esta importante problemática que también inquieta a los vecinos más próximos y al resto de residentes del barrio.

Además, Alonso alerta sobre otra importante dificultad añadida a la actividad diaria del hospital, la falta de aparcamiento. A pesar de que se han proyectado dos en las instalaciones, uno para el personal y otro para usuarios, la zona también acusará una buena falta de plazas una vez que entre en funcionamiento. En este caso, la candidata del PP sostiene «que mirar para otro lado no va a servir para nada».

Si bien, subraya que quizá el problema se encuentre en que las administraciones -el Ayuntamiento y el Gobierno regional- «no están preparadas para ver la solución» a pesar de que los problemas de tráfico van a ser asiduos en la entrada al Polígono dentro de unos meses.

toledo y el tráfico. Alonso aprovecha esta crítica de la falta de previsión ligada a la apertura del hospital y añade también que la ciudad acusa un importante problema de retenciones «a horas punta en determinadas zonas» a pesar de tratarse de un núcleo urbano de 86.000 habitantes. «En Toledo comprobamos a diario el problema de tráfico», insiste. En este sentido, la candidata del PP no entiende por qué un accidente de tráfico «puede llegar a paralizar la ciudad durante una hora» y considera que el Ayuntamiento debería haber puesto en marcha más medidas a lo largo de la legislatura.