Thierry Ndikumwenayo y Alicia Berzosa se coronan en Sonseca

La Tribuna
-

El burundés protagonizó un final igualadísimo final con su compatriota y compañero de equipo Rodrigue Kwizera, mientras que la tomellosera dominó la carrera femenina del Cross San Juan Evangelista, que contó con más de mil participantes

Los dos burundeses entraron casi a la vez en la meta

Thierry Ndikumwenayo y Alicia Berzosa consiguieron el triunfo en el XLII Cross Nacional 'San Juan Evangelista' de Sonseca, celebrado en la mañana del domingo en el circuito del Prado de San Gregorio. La mañana, fría pero sin lluvia ni nieve (como en otras ocasiones) dejó una competición muy reñida, sobre todo en la prueba absoluta masculina.

Y es que,los burundeses Ndikumwenayo y Rodrigue Kwizera (Playas de Castellón) entraron al alimón en la línea de meta, por delante del ciudadrealeño Juan Antonio 'Chiki' Pérez (Cárnicas Serrano), que se tuvo que conformar con la tercera posición, aunque les aguantó bien el ritmo casi hasta el final. Cuarto acabó el atleta de la Real Sociedad Mohamed Bakkali, mientras que la quinta plaza correspondió a Abderrahmane Aferdi, del Atletismo Novés. Justo después entró en reciente doble campeón de España en pista Pedro Vega.

En lo que respecta a la carrera femenina, hubo un dominio más claro de la Sub 23 Alicia Berzosa (Running Pinto Seoane Pampín), que se impuso tras los 8.000 metros a María José de Toro (Atletismo CP La Roda). El tercer puesto en el podio se lo quedó Verónica Lorente, del San Ildefonso Mediolanum.

Hay que recordar que, además de las categorías inferiores, la cita albergó de nuevo el Cross Corto Popular, de 4.000 metros de recorrido y que tuvo a Ricardo Martínez como vencedor. El corredor del TrainingRey se impuso por poco a Josué Roy Ávila (CDEA Tarancón), segundo, mientras que tercer finalizó el representante del Extermin Triatlón Sonseca Jaime Díaz. En chicas, la victoria se fue para Marta Bayo (Motio), quien aventajó a Mayte Íñiguez (Running Pinto Seaone Pampín) y a la independiente Eva María Gómez.