Neli vale oro

J. M. Loeches
-

La boxeadora toledana se proclama campeona de España (-69 kilos) tras derrotar por KO en la final a la andaluza Alba Castillo

Neli vale oro

Los sueños se cumplen y el de Neli Valcárcel ya es una realidad. Después de un bronce y una plata, la boxeadora toledana ya tiene su oro. Este lunes por la tarde se proclamó campeona de España de su categoría (Élite femenino -69 kilos) tras un combate casi perfecto, ya que se deshizo de la andaluza Alba Castillo por KO técnico.

Este primer cajón del podio supone una satisfacción enorme para la púgil, que reside en Mocejón y trabaja en Azucaica. Como ella misma reconoce, “estoy más que contenta”. Y es que, después de unos meses duros, ha podido recoger el fruto del esfuerzo. El título, por su puesto, va para su suegra, fallecida en abril por COVID-19, persona que ha sido su motor de cara a este Campeonato de España.

Pero tras el cinturón de campeona hay más. Neli Valcárcel ha tenido que entrenarse en el gimnasio que le construyó su marido y entrenador, Eduardo Molina, en el garaje de casa. Así ha fraguado la toledana una actuación espectacular en el torneo que se ha disputado en Los Alcázares (Murcia). Por tanto, ese brindis que quería y esperaba lo ha podido realizar. Va por ella.

ARCHIVADO EN: España, Mocejón, Murcia, COVID-19