El Cristóbal Colón, primera clase confinada en Talavera

Leticia G. Colao
-

Los alumnos de Cuarto B del centro se encuentran en cuarentena desde hoy lunes y durante 14 días por el positivo de dos de sus alumnas, hermanas, que realizaron la Comunión el pasado sábado. Se trata del primer aula confinada en Talavera y comarca.

El Cristóbal Colón, primera clase confinada en Talavera

La clase de 4B de Primaria del colegio Cristóbal Colón de Talavera ha sido la primera de la ciudad y toda su comarca en ser confinada tras el positivo de dos de sus alumnas, hermanas gemelas, quienes conocieron su positivo poco después de tomar la Primera Comunión, el pasado sábado en la localidad de Cervera de los Montes. Según ha podido conocer este diario, tanto ellas como el resto de sus compañeros de clase, han sido puestos en cuarentena durante los próximos 14 días, según indicó ayer en un escrito la Delegación Provincial de Sanidad a la de Educación, y ésta al centro.

Las alumnas hicieron la comunión el sábado 12 rodeados de sus familiares más cercanos y con cinco niños más, sus familiares y el párroco de Cervera, que fue quien, «por responsabilidad», dio la voz de alarma por redes sociales, tras conocer esa misma mañana de domingo, el positivo de las dos niñas. Este hecho obligó a cancelar el oficio religioso del domingo para evitar más contagios tras la celebración del día anterior, además del resto de los actos de culto ya que la parroquia permanecerá cerrada.

En el documento de Sanidad se explica que todos los alumnos de este aula deben realizar una cuarentena de 14 días «excepto aquellos que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos».

Desde ayer, las autoridades sanitarias iniciaron las medidas protocolarias al respecto, entre las que se encuentra el rastreo de todos los presentes en la comunión para realizar las preceptivas pruebas PCR y conocer el alcance de este posible brote.

Según ha conocido este diario, la del Colón es la primera clase que se confina tras conocerse el positivo de alguno de sus alumnos no solo en la ciudad, sino en toda la comarca. En la ciudad de Toledo, por el contrario, se ha confirmado ya el cierre de cuatro aulas.