50 permisos de rodaje en la región entre mayo y julio

LT
-

La Castilla-La Mancha Film Commission ha atendido 180 solicitudes. Hay proyectos para HBO, Netflix o Movistar

Rodaje reciente en el toledano Palacio de Galiana de la serie de José Luis Moreno sobre San Francisco de Asís. - Foto: Ayuntamiento de Toledo

La Junta ha intensificado el trabajo para la atracción de proyectos audiovisuales a la región a través de la Castilla-La Mancha Film Commissión. Este organismo ha recibido más de 180 solicitudes y colaborado en la gestión de 50 permisos de rodaje en diferentes localizaciones de la región entre los meses de mayo y julio, periodo en el que también ha asesorado a más de una veintena de rodajes y ha realizado diferentes scoutings y visitas a los trabajos de grabación de las producciones, además de haberse reunido en más de 60 ocasiones con productores y gerentes de la industria audiovisual y cinematográfica.

La labor de la Castilla-La Mancha Film Commission no se ha detenido en el marco de la crisis sanitaria. En el inventario de proyectos que han elegido Castilla-La Mancha como escenario para sus producciones se encuentran muy variadas grabaciones que van desde programas de televisión como 'Volando voy', del afamado aventurero Jesús Calleja y que ha pasado estos días por lugares como El Puente del Arzobispo y Lagartera, en la provincia de Toledo; hasta grandes producciones como la serie 'Sky Rojo' la nueva apuesta de la productora de 'La Casa de Papel' para Netflix, y que tiene como escenarios carreteras, interiores y sets con decorados construidos especialmente para su ambientación.

Además, destacan otras producciones de naturaleza experimental como '#escenario0', de HBO, o las series 'Paraíso', que preparan Movistar y Globomedia, y 'Glow and Darkness', una serie de época en la que la Film Commission ha apoyado a la productora Dreamlight para la búsqueda de lugares ideales que van desde infraestructuras hasta edificios y espacios naturales en Toledo y Guadalajara.