Pedirán ir con Madrid, Canarias y Castilla y León

J. M. Loeches
-

El cuadro verde también podría compartir grupo con tres equipos extremeños, para completar el cupo de 18 que tendrá cada uno de los cinco que formarán la Segunda RFEF

Pedirán ir con Madrid, Canarias y Castilla y León - Foto: Yolanda Lancha

Con cuentagotas, se van conociendo las facciones de la nueva Segunda RFEF. La configuración de los grupos será el tema estrella de aquí a su distribución definitiva, y todos los clubes se van postulando para cuando se les pida voz y voto. En principio, el deseo del CD Toledo es compartir grupo con Madrid, Canarias y Castilla y León, junto a los otros tres equipos regionales.

Parece una opción plausible, pero con algún que otro condicionante. Está claro que se van a tener que ‘partir’ algunas comunidades, aunque no parece que sea el caso de Castilla-La Mancha, así que todo apunta a que el CD Marchamalo, el Calvo Sotelo Puertollano y la UD Socuéllamos serán rivales de los verdes el próximo ejercicio.

Por lo demás, que Madrid y Canarias sean un lote, favorece a los intereses de los castellano-manchegos, que, en principio, estarían con los de la comunidad vecina, CDA Navalcarnero, CD Leganés B, Unión Adarve y Móstoles URJC; y con los insulares, que, de momento, solo tienen confirmados a la UD Tamaraceite, Las Palmás Atlético, CD Mensajero y CF Panadería Pulido. Falta saber el quinto, que saldrá del vencedor de los ‘playoff’ (UD San Fernando, SD Tenisca, Atlético El Paso, CD Buzanada, Tenerife B y CD Santa Úrsula), que arrancan este fin de semana.

Pedirán ir con Madrid, Canarias y Castilla y LeónPedirán ir con Madrid, Canarias y Castilla y LeónA partir de aquí, habría que incluir a dos de Castilla y León, que, por su situación geográfica, podrían ser la Gimnástica Segoviana y el Salamanca CF. Para completar, llegarían otros tres de Extremadura; el CP Cacereño y el CD Coria, ambos de la provincia de Cáceres, estos con seguridad; y, probablemente, el CF Villanovense, de la provincia de Badajoz.

Y es que, Andalucía, con nueve representantes más la UD Melilla y la AD Ceuta CF, se hará fuerte junto con los murcianos (4) y los tres extremeñoso restantes: CD Don Benito, Mérida UD y UD Montijo. Otro grupo que parece cuadrar bastantes, lo formarían Cataluña (7), la Comunidad Valenciana (6), Baleares (4) y un representante Aragón, quizás el CD Teruel.

Los otros cinco aragoneses (CD Ebro, SD Ejea, SD Tarazona, SD Huesca B y CD Brea) se irían con Navarra (6), el País Vasco (4) y los tres representantes de La Rioja: Náxara CD, UD Logroñés B y Racing Rioja CF. Para completar el puzle, no es descabellado la configuración del que se podría llamar ‘grupo norte’, en el que competirían Galicia (6), Asturias (5), Cantabria (4) y los tres restantes de Castilla y León: Numancia de Soria, Burgos Promesas y Palencia Cristo Atlético.