Villacañas arranca este fin de semana su programa cultural

LT
-

Las actividades se extenderán hasta el 5 de septiembre con distintas modalidades y escenarios y en un entorno de seguridad para los vecinos

Villacañas arranca este fin de semana su programa cultural

Villacañas inicia este fin de semana las actividades del programa ‘CULTURA cerca de ti!!’, que nace para dar  respuesta a la demanda social que existe en el ámbito cultural y la ocupación del tiempo libre en los barrios de Villacañas, una vez finalizado el estado de alarma y la vuelta a la nueva normalidad.

Orientado a distintos grupos de edad, la oferta cultural presenta múltiples actividades de ocio y tiempo libre, de manera especial durante el fin de semana. Así, la programación abarca espectáculos de monólogos, danza urbana, fuego, circo o arte contemporáneo, que dinamizan la vida cultural de los barrios e invita a los villacañeros a participar y disfrutar de actuaciones de formato reducido y entretenidas en familia.

Las concejalas de Cultura y Comercio, Ana Avilés y Cristina Bueno, y representantes del sector hostelero y comercial, como Carlos Torres y Noelia Marín, presidenta de la asociación Acoprovi, han presentado un programa que moviliza recursos económicos del área de Festejos para destinarlos a las de Cultura y Comercio, para ofrecer una alternativa en las noches de los fines de semana de este verano tan particular. Por su parte, los comercios de Acoprovi y hasta 16 establecimientos hosteleros de la localidad se suman al programa con descuentos y promociones especiales en sus negocios.

El programa se desarrolla hasta el 5 de septiembre con distintas actividades y escenarios.

La concejala de Cultura, Ana Avilés, agradeció la participación de hosteleros y comerciantes «porque gracias a sus ganas de dinamizar el verano y su iniciativa se ha conseguido un programa tan extenso y variado».

La concejala de Comercio, Cristina Bueno, insistía en que con estas acciones se busca fomentar el comercio y las hostelería locales, una propuesta que «invita a los vecinos a salir un poco a la calle, a tomarse las tapas especiales que nos van a preparar nuestros hosteleros en sus bares y restaurantes, y a disfrutar de las compras beneficiándose de ofertas de los comerciantes y de la posibilidad de conseguir papeletas para un gran premio de 1.000 euros».

El hostelero Carlos Torres animó también a los vecinos a disfrutar de este verano diferente, y que en el caso de las hostelería, tras unos meses de incertidumbre, son 16 los locales que se han sumado a este programa municipal. Y explicó en qué consistirán los ‘Viernes de tardeo’ en los bares y restaurantes que participan, que desarrollarán una tapa especial, con la identidad propia de cada local, además de sumarse a la Noche en Tinto con la promoción de vinos locales.