Vicente Tirado le gana la partida a Claudia Alonso

Redacción
-

El exsecretario general del PP de Castilla-La Mancha seguirá encabezando la lista de los populares por la provincia de Toledo.

Vicente Tirado.

El órdago finalmente no prosperó. La dirección regional del Partido Popular quería que la actual portavoz regional, Claudia Alonso, encabezara la lista al Congreso por la circunscripción de Toledo. Pero finalmente se impuso el criterio de Génova que ya había avisado a lo largo del fin de semana que Vicente Tirado debía seguir encabezando la candidatura de los ‘populares’ de Toledo.  

El Comité Electoral de Toledo, presidido por Carmen Riolobos, se reunió a primera hora de ayer. A la reunión asistieron los miembros que no tuvieron que dimitir en las pasadas elecciones generales por ser incompatible su presencia con el hecho de formar parte de la lista más José López Gamara y Iñaki Carrasquilla que lo hicieron como asesores del Comité Electoral.

Pese a que las tensiones por la elaboración de las listas durante el fin de semana obligaron a posponer las reuniones de los comités electorales provinciales al lunes, finalmente la sangre no llegó al río y no hubo grandes sorpresas con respecto a las listas del pasado 26 de abril.

La lista del PP en la provincia de Toledo para las elecciones del 10 de noviembre estará encabezada por el exsecretario regional del PPde Castilla-La Mancha y exvicesecretario de Política Territorial, Vicente Tirado. La talaverana Carmen Riolobos repite como número dos de la candidatura.

Las novedades llegan a partir del puesto número tres Francisco Javier Bravo escala del cuarto lugar de la lista al tercero puesto que desaparece Pablo Corrales, actual concejal del Ayuntamiento de Toledo, que ahora pasa a la lista del Senado.

 El hueco que deja libre en la lista va para José Jaime Alonso. El exdiputado y candidato del PP a la Alcaldía de Fuensalida el pasado mes de mayo pasa a ocupar el cuarto puesto.  Cayetana González y Asunción Robles repiten cerrando la lista.

Manuela Lominchar, José Manuel Trigo, Roberto García, Julia Fernández y Vicente Alameda serán los suplentes. Es precisamente donde aparecen los principales cambios. Del listado de suplentes salen Sergio López Tenorio, Soledad de Frutos del Valle, exalcaldesa de La Puebla de Montalbán y Silvia Ruiz Martín.

En el Senado, la lista está encabezada por el presidente provincial, José Julián Gregorio. Además, la economista Pilar Alía, mantiene la segunda posición. Pablo Corrales, que sale de la lista del Congreso, aparece como tercer candidato, en sustitución de Tomás Burgos.

En la lista de suplentes del Senado cambian todos salvo Israel Roberto López, que será el de Pablo Corrales. Jesús Labrador deja paso a Carolina Alonso como suplente de José Julián Gregorio y Pedro Congosto no será el suplente de Pilar Alía, puesto que será ocupado por Javier Martín.

La provincia de Toledo elige a seis diputados y cuatro senadores. En las pasadas elecciones generales PSOEy PP obtuvieron dos diputados cada uno. Ciudadanos y VOX obtuvieron un sillón respectivamente. En el Senado, tres de los puestos en liza en Toledo cayeron del lado de los socialistas. El cuarto fue para el Partido Popular.