La Junta muestra su compromiso con las tradiciones

LT
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido reiterar hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de nuestras tradiciones y ha animado a los ciudadanos "a adaptarlas a la nueva realidad"

La Junta muestra su compromiso con las tradiciones - Foto: Yolanda Redondo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha querido reiterar hoy el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la defensa de nuestras tradiciones y ha animado a los ciudadanos “a adaptarlas a la nueva realidad”.

Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de asistir a la misa y los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de la capital regional, que se han celebrado en la Catedral Toledo oficiados por el arzobispo Francisco Cerro.

A estos actos también han asistido otras autoridades como la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, o el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda.

La consejera ha indicado que a lo largo de los siglos se han vivido situaciones difíciles como la que estamos padeciendo ahora con la pandemia del COVID-19, “y siempre hemos sido capaces de poder seguir adelante y preservar la esencia de las tradiciones más arraigadas de nuestros pueblos y ciudades”.

Por último, Rodríguez ha querido felicitar en su nombre y en el del Gobierno regional a todos los toledanos y toledanas en el día de su patrona. “Lo importante es que esta festividad siga hacia adelante y por eso queremos acompañarles en esta fiesta grande de la ciudad de Toledo”.