scorecardresearch

La Diputación de Toledo colabora con Atafes con 15.000 euros

La Tribuna
-

La Diputación Provincial de Toledo ha suscrito un convenio con Atafes por el que la institución provincial colaborarácon 15.000 euros en la financiación del proyecto de la entidad 'Centro de ocio y convivencia Atafes' para 2020

La Diputación de Toledo colabora con Atafes con 15.000 euros

La Diputación Provincial de Toledo ha suscrito un convenio con la Asociación Atafes Salud Mental Talavera por el que la institución provincial colaborará en la financiación del proyecto de la entidad ‘Centro de ocio y convivencia Atafes’ para el año 2020.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de Atafes, María Bonilla, han firmado este acuerdo de cooperación en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina acompañados por la alcaldesa, Tita García Élez.

Desde Atafes Salud Mental Talavera se gestionan varios recursos y se desarrollan diversos servicios como el de información y orientación acerca de los problemas de Salud Mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas. Gracias a la colaboración de la Diputación, Atafes puede mantener los centros y recursos alternativos para la atención de las personas con problemas de salud mental, tal y como destacan desde la asociación en nota de prensa.

Desde Atafes concretan que este nuevo acuerdo con Diputación supone una aportación de 15.000 euros para sufragar parte de la contratación de un trabajador social que desarrolla el proyecto, y cubre la necesidad de aportación económica para completar la contratación de los trabajadores que necesita la asociación.

Proyecto con el que se pretende fomentar la autonomía y la integración social de personas con problemas de salud mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma social existente.