Nuevo lleno con lluvia y un recinto festivo mayor

J.A.J./Toledo
-

El alcalde de Oropesa destaca la presencia de numeroso público toledano y de provincias de su entorno, como Cáceres, Madrid o Ávila.

A falta de recibir los datos de la Policía Local, responsable de  estimar el aforo de visitantes, el alcalde de Oropesa resumía la llegada de asistentes a la nueva edición de las Jornadas Medievales con un «éxito rotundo». El regidor resumía así el lleno logrado por el evento en la localidad monumental, que se vio tanto en la gran ocupación de los distintos aparcamientos habilitados como la gran densidad de personas registrada en el recinto de las jornadas, pese a que éste ha sido mayor que en la  edición anterior. Ni siquiera la lluvia supuso un obstáculo para una participación masiva en el evento de recreación histórica.

En declaraciones a este medio, José Manuel Sánchez Arroyo señaló que las precipitaciones sólo deslucieron un poco los actos festivos en el mediodía de ayer sábado día 25, pero no bastaron para desanimar al gran número de visitantes registrados en su municipio. Una vez más, el alcalde de la localidad cabecera del área de La Campana remarca la gran capacidad de atracción que tienen las Jornadas Medievales en su entorno, al atraer a público no sólo de la provincia toledana sino de otras vecinas como Cáceres, Ávila o Madrid.

El regidor cree que eso es muestra de la capacidad  que tienen las Jornadas de actualizarse gracias a la participación de los vecinos. Así, destacaba sobre todo la función de teatro histórico de calle, que contó con el apoyo de muchos voluntarios y actores aficionados de la localidad, que se desarrolló en las calles de la Villa en la noche del pasado viernes.

Otro aspecto que subrayó el regidor fue la ausencia de incidentes reseñables. Esto supuso que todas las personas que se acercaron a Oropesa, muchas de ellas en familia, pudieron disfrutar de una jornada amena pero sin sobresaltos.