Christian López busca otro Guinness de retrorunning

J. M. Loeches
-

El atleta toledano intentará su vigésimo segundo récord consecutivo y cerrará la temporada con los 200 metros corriendo hacia atrás

Christian López busca otro Guinness de retrorunning - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Christian López quiere poner el lacre a la temporada con un nuevo récord Guinness, esta vez de retrorunning. A las 12:30 horas de mañana, el atleta de Cabañas de la Sagra ha citado a todo su equipo, cronometradores, fotógrafos y testigos, para abordar los 200 metros corriendo hacia atrás. Será en la pista del barrio toledano de Santa María deBenquerencia en un reto que se ha adelantado por culpa de una lesión.
Y es que, la semana pasada, en un entrenamiento, López sufrió un tirón en el hombro derecho que le provocó un desgarro muscular. El dolor ha sido importante y como cree que irá a más con el paso de los días, se ha decidido a abordar este desafío tan pronto.
La organización del Guinness World Records le pide estar por debajo de 31.72 y lo cierto es que ya ha conseguido superar esa barrera en test anteriores. Su duda, es saber si las molestias le impedirán o no rendir a su mejor nivel o no. «Lo voy a intentar, si lo consiguie, bien, y si no, ya volveré a intentarlo», reconoce el cabañil, que se lo toma con mucha filosofía.
Y es que, en casa de conseguirlo, éste será su vigésimo segundo Guinness desde que empezó en noviembre de 2017, el vigésimo en lo que va de año. Después se quiere tomar un mes de descanso activo para preparar ya en serio a principios de septiembre los nuevos récords que tiene en mente. Mientras tanto, sigue recibiendo la acreditación oficial de varios de ellos.