scorecardresearch

El Cobisa Futsal quiere recuperar fuera lo perdido en casa

J. M. Loeches
-

Quique Soto reconoce que ganar el derbi les ha permitido trabajar mejor la semana y este sábado intentarán ganar en el pabellón del líder, el Nueva Elda

El conjunto amarillo viene de ganar el derbi provincial al Bargas FS - Foto: Andrés Cano

Los tres puntos en el derbi han traído una semana balsámica para el La Nueva Calle Cobisa Futsal. Su técnico, Quique Soto, reconoce que, más allá de doblegar al Bargas Qualery FS, la victoria sirve para refrendar el acumulado de las últimas semanas y «para entrenar mejor esta semana». Y es que, está convencido de que «el trabajo tiene que ir saliendo».

Desde su punto de vista, la situación por la que atraviesa el otro club toledano de la categoría no debe restar mérito a su plantilla. «No me gusta ver a unos amigos de esta manera, pero creo que fuimos mejores, sobre todo en la segunda parte», añade Soto, quien, aun así, matiza que «ni el Bargas FS ni nosotros fuimos lo que se espera».

El triunfo, además, sirve para ver el vaso medio lleno en el conjunto amarillo porque le saca de la zona baja, que, para el entrenador, no reflejaba lo que se hacía de puertas para adentro. Pero la competición no se detiene y el Cobisa Futsal visita este sábado (18:00 horas) al líder, el Nueva Elda FS.

Para Quique Soto, no hay más remedio que «recuperar fuera los puntos perdidos en casa», aunque es consciente de que se trata de una de las salidas más complicadas. Según su opinión, el cuadro alicantino ha perdido potencial respecto a la pasada campaña y lo demuestra que han puntuado ya varios equipos en el pabellón Florentino Ibáñez.

De todos modos, es el momento de refrendar esa buena racha, para seguir la escalada en la clasificación que apacigüe más todavía los ánimos. Parece que no será el encuentro de la vuelta de Fer, que sigue con molestias y, aunque viajará, es probable que no tenga minutos. Diego Gil tampoco estará por motivos laborales y José Antonio sí que será uno más de la expedición cobisana, como Ángel Picó, quien representa «la mejor noticia» para su entrenador: «Volvió y no se resintió». Hay que recordar que el cuadro toledano tiene pendiente el partido aplazado de la tercera jornada en el pabellón Jorge Garbajosa contra el Torrejón Sala Five Play, que tuvo que suspenderse en el minuto 8, con 0-1 a favor de los visitantes.

ARCHIVADO EN: Jorge Garbajosa