Alonso celebra que Sánchez no se lleve 5 millones de Toledo

LT
-

La líder 'popular', contenta de que el PP "haya conseguido que el Gobierno dé marcha atrás a la propuesta auspiciada por Tolón para asaltar las arcas municipales"

Alonso celebra que Sánchez no se lleve 5 millones de Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha mostrado su “satisfacción porque el PP ha conseguido que el Gobierno se haya visto obligado a dar marcha atrás a su propuesta para incautar los ahorros de los ayuntamientos, un plan auspiciado y defendido por la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón, que pretendía regalar a Pedro Sánchez los ahorros de los toledanos”.

Así lo ha asegurado Alonso una vez que esta mañana se ha suspendido la Junta de Gobierno de la Federación de Municipios y Provincias tras retirar la ministra de Hacienda su propuesta de acuerdo para incautar los remanentes de tesorería de las entidades locales. “Gracias al trabajo y la presión de los alcaldes del Partido Popular este plan que era nefasto para nuestra ciudad no se ha aprobado”, ha celebrado la portavoz popular.

“Si este plan hubiera salido adelante hoy como pretendía el Gobierno y como ha defendido Milagros Tolón, los toledanos habríamos tenido que regalar a Pedro Sánchez casi 5 millones de euros de nuestros ahorros municipales para salvar su desastrosa gestión económica”, ha señalado Alonso.

Según ha resaltado, “afortunadamente estas pretensiones de asaltar nuestras cuentas municipales no han prosperado, lo cual es una victoria para Toledo y un fracaso de Tolón, que ha estado trabajando a las ordenes de Sánchez para perpetrar este robo a los vecinos de toda España”. “Le avisamos a Tolón de que el PP no consentiría que su plan saliera adelante porque era extremadamente nocivo para Toledo y así ha sido”, ha dicho Alonso.

Asimismo, ha conminado al Gobierno y a Tolón a “dejar de reírse de los españoles y a trabajar para presentar una nueva propuesta seria y rigurosa que permita a los ayuntamientos utilizar en un momento crítico como este sus superávits, remanentes y ahorros en definitiva”, pero que no implique un “saqueo a las arcas municipales ni un ataque a la autonomía municipal”.