Del Pino: «No vamos a sacar a los niños de Toledo»

J. Mario Loeches
-

El concejal de Deportes del Ayuntamiento asegura que la pista de la Escuela de Gimnasia debe compartirse y que si el atletismo y el rugby no quieren, se establecerán horarios

Del Pino: «No vamos a sacar a los niños de Toledo» - Foto: Angel C. Garcia

La masificación en la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo no tiene solución posible. Es lo que se desprende de las declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, un Juan José Pérez del Pino tajante con esta situación, pues apuesta porque se comparta como hasta ahora porque «los niños tienen que jugar y no se van a ir de Toledo». Desde su punto de vista, la postura de la Plataforma que se ha creado para denunciar el mal uso de la instalación no ha tomado el camino correcto y, por eso, va a intentar reunirse con este colectivo para exponer su opinión y las razones que han llevado a tal distribución. Aunque está sin confirmar, el encuentro podría producirse el próximo lunes.
De todos modos, Pérez del Pino repite que «en vez de utilizar a los medios de comunicación para presionar, podrían haber venido a hablar conmigo y si la solución no les gusta, que luego lo hubieran publicado». Tampoco entiende el edil que sea ahora cuando se proteste y no «cuando en otras épocas, en legislaturas tanto del PSOE como del PP, se han perdido campos de fútbol en la ciudad».
Asimismo, explica que se ha trasladado a los niños de las escuelas de fútbol al campo de la pista por el mal estado del que se instaló para el hockey porque existen riesgos para su integridad física y que se ha hecho por consejo de los técnicos del Patronato Deportivo Municipal, así que «si quieren que no sea así tendrán que poner ellos razones técnicas», dice. Asimismo, recuerda Del Pino que la Liga Municipal de fútbol 7 ya se ha tenido que marchar a otras poblaciones limítrofes y que «con los niños no va a suceder».
Lo que sí reconoce el concejal del área deportiva es que «lo ideal es que sólo haya atletismo en esta pista, pero con las instalaciones que tenemos, no hay otro remedio que compartirlas por todos» e insiste en que muchos usuarios la están utilizando sin pagar y sin pedirlo previamente, así que «si no quieren, tendremos que establecer unos horarios». En cualquier caso, al edil le extraña el revuelo que se ha formado cuando «sólo coincidien unas dos o tres horas a la semana».
Por tanto, si al final se produce la reunión entre ambas partes, la solución que se expone desde el consistorio es clara, en ningún caso se va a modificar el reparto de actividades deportivas en la pista de la Escuela de Gimnasia y si persisten las quejas de los principales clubes de atletismo de la ciudad, se marcarán unos horarios para facilitar que todos puedan entrenarse y realizar su deporte sin ningún tupo de impedimento.