La muestra 'Realidades' reúne el talento de jóvenes artistas

La Tribuna
-

La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de agosto en horario de mañana, recoge obras en distintos soportes de ocho estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y la UCLM.

La muestra ‘Realidades’ reúne el talento de jóvenes artistas

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado el interés del equipo de Gobierno por promocionar el arte y el talento de los jóvenes artistas a través de la exposición colectiva ‘Realidades’, que se podrá visitar en el centro Cultural ‘El Salvador’ hasta el 14 agosto.

Durante la inauguración de la muestra que ha tenido lugar esta mañana en ‘El Salvador’, el concejal ha animado a los ocho estudiantes de Historia del Arte y Bellas Artes que exponen sus obras, a que sean “valientes y ambiciosos” y a que aprovechen “todas las oportunidades que les brindan las instituciones públicas y privadas para poner en marcha su carrera artística”.

También ha pedido a estos jóvenes artistas que “mantengan viva su curiosidad, que vean mundo y no dejen de investigar jamás por sus propios medios o a través de los programas de doctorado y otras vías que les ofrece la universidad”.

A este respecto, Gil ha insistido que las Administraciones Públicas deben darles la oportunidad que se merecen, motivo por el cual el Ayuntamiento de Talavera colabora con la cesión del espacio cultural de ‘El Salvador’, al tiempo que ha anunciado que habrá nuevas exposiciones de jóvenes artistas locales hasta finales de año.

 

‘Realidades’, una exposición diferente sobre el arte de lo cotidiano. Por otra parte, la comisaria de la exposición, Laura Rosado, ha explicado que la muestra tiene su origen en la colaboración entre estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y que, según ha señalado, se ofrecen “fragmentos de la vida cotidiana con el fin de hacer reflexionar al público”.

Además, ha afirmado que el espíritu que ha animado a los jóvenes artistas a exponer sus creaciones es “despertar en el espectador la inquietud de pensar si realmente se les da a los acontecimientos cotidianos la importancia que merecen”.

‘Realidades’ se trata de una experiencia introspectiva en la que el visitante tiene total libertad para sentir e interpretar todo lo que le sugieran las obras que la componen, y está formada por un conjunto heterogéneo en el que se mezclan distintas disciplinas como pintura, fotografía analógica y digital, grabados e incluso una instalación, si bien ésta solo podrá verse el primer fin de semana de la exposición: el viernes 9 de julio en horario de 18:00 a 21:00 horas y, el sábado 10 de julio, de 10:30 a 13:30 horas.

Los artistas que exponen en esta muestra son Cristina Camacho, Sarah Brockhouse, Ricardo Sánchez, Lucía Giner, Marta Qin, Alicia Vidal, Claudia Díez y Cristina Mediavilla.