El Gobierno local alaba el plan de cuenca del Tajo

LT
-

Pero insiste en que pedirá el fin del trasvase yva a convocar el Consejo del Pacto por el Tajo para realizar un «estudio concienzudo» de los documentos y preparar alegaciones

El Gobierno local alaba el plan de cuenca del Tajo - Foto: Yolanda Lancha

Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal de Toledo, anuncia que el Ayuntamiento va a convocar el Consejo del Pacto por el Tajo para realizar un «estudio concienzudo» de los documentos del plan de cuenca de cara a preparar las alegaciones correspondientes en los seis meses de plazo que tienen los usuarios.

Por su parte, opina que el plan es «un magnífico punto de partida» pero insiste en que la meta es «no renunciar al cierre del trasvase» porque «no es ecológicamente sostenible».

La concejal interpreta que «el nerviosismo» que se transmite desde el Levante «es una buena noticia» y «demuestra» que el cambio de criterio y de «sensibilidad» en el Gobierno de España «es real».

De la Cruz entiende que desde las Plataformas cívicas de defensa del Tajo estén disconformes, asegura que el Gobierno local sigue en contra del trasvase, espera saber aprovechar esos cambios de tendencia y que la ponencia técnica del Pacto asesore para redactar las mejores propuestas.

La portavoz del Gobierno  señala que la postura del mismo «es la del absoluto rechazo al trasvase, pues no beneficia nada a la cuenca excedente que es la del Tajo y debemos seguir trabajando en esa línea, pero sin renunciar a poner fecha al fin del trasvase.