El Soliss Talavera mereció más ante el líder

David Lara/ADG
-

Los hombres de Rubén Barrios lo intentaron hasta el final ante un Noia muy rocoso

El portero del Soliss Talavera Rafa Luque ante el visitante Luisma. - Foto: Antonio A. Torres

Soliss Talavera: Rafa Luque; Andrés, Pepe, Anass y Blecua -cinco inicial- Manu Cebrián, Kike, Asensio, Juanma, Caamaño y Buitre.

Noia Portus Apostoli: Álex Pérez, Pope, Rangel, Luisma y Pirata –cinco inicial- Palmas, Lluc, Álex Naranjo, Armando, Javaloy y Antonio Diz.

Árbitros: Miguel Velasco y Miguel Velasco (Comité castellano y leonés). Mostraron tarjeta amarilla a Rubén Pardo, entrenador del Soliss Talavera, y a Palmas y Pirata por el Noia. Expulsaron con roja directa al delegado del Noia en el minuto 39.

Goles: 0-1, min. 19: Lluc. 1-1, min. 25: Pepe. 1-1, min. 29: Pirata. 1-3, min. 38: Antonio Diz.

Polideportivo Primero de Mayo. 300 espectadores

El Soliss Talavera no pudo dar continuidad a la buena racha de resultados de las últimas jornadas y cayó derrotado ante el Noia Portus Apostoli por 1-3 en un encuentro en el que el líder impuso su oficio y su pegada. El conjunto entrenado por Rubén Barrios solo dobló la rodilla de forma definitiva a falta de dos minutos para el final, ya que hasta ese momento tuvo opciones y realizó méritos para lograr un resultado positivo.

Durante varias fases del partido, el equipo local fue superior a su rival, sobre todo en la primera parte, pero se topó con un portero rival muy acertado. Cuando más cerca parecía el empate, ya en los últimos segundos, el líder, en pleno acoso anfitrión, golpeó con el tercer tanto en una acción aislada, para sentenciar el partido.

El Soliss Talavera trasladó las buenas sensaciones de las últimas jornadas, en las que experimentó un repunte en juego y resultados, a los primeros minutos del partido, en los que maniató en ataque y plantó cara al líder del grupo. El conjunto preparado por Rubén Barrios, a pesar de los números intimidatorios de su rival, afrontó el duelo sin mirar la clasificación y sin complejos.

Así salió a buscar al líder a su propia área con una fuerte presión que logró desconectar su juego combinativo. Sin embargo, el Noia Portus Apostoli es líder por algo y demostró, incluso en los días más grises, que tiene argumentos ofensivos para salir de cualquier trance. Bastó una acción de estrategia en los primeros minutos para recordarle a Rafa Luque qué clase de equipo estaba en frente.

La ocasión no intimidó al conjunto local, cada vez más convencido de que estaba capacitado para dar la sorpresa. Los cambios de Rubén Barrios funcionaban y el equipo talaverano no perdía un ápice de frescura y ambición ante un contrincante cada vez más atascado ante el altísimo ritmo de juego planteado por su oponente.

Superado el ecuador del primer acto comenzaron a llegar las ocasiones, todas sobre la portería del Noia. Blecua estuvo a punto de marcar tras una jugada confusa, pero Álex Pérez le negó el gol con los pies. Poco después fue Cebrián el que buscó el premio con un disparo fuerte.

El Soliss Talavera apenas sufría en defensa, ya que circulaba con criterio la pelota y no cometía pérdidas que pudieran darle a su rival munición para el contragolpe. Juanma tuvo de nuevo una gran ocasión tras una vaselina que sacó el meta gallego, que poco después frustraba de nuevo al jugador anfitrión tras una soberbia volea en una acción de estrategia.

Pero el excelente trabajo realizado durante 19 minutos por el conjunto preparado por Rubén Barrios saltó por los aires en el último minuto. Una pérdida de balón en zona de riesgo fue penalizada por Lluc, quien logró batir la meta local con un fuerte disparo. El Soliss Talavera reaccionó con rabia y buscó el empate antes del descanso, al que se llegó con los ánimos de los protagonistas caldeados tras una fea falta de la que fue objeto Pepe, que provocó algo más que palabras entre los jugadores y sus respectivos banquillos.

El conjunto entrenado por Rubén Barrios mantuvo la iniciativa del juego en los primeros minutos del segundo acto ante un rival atrincherado en su portería y que, por momentos, renunció a tener la pelota. Las buenas intenciones locales encontraron su premio en el minuto 25, aunque de forma inesperada.

Un error del guardameta visitante con el balón permitió a Pepe recuperar un balón en su propio campo para, tras ver al meta fuera de portería, lanzar un disparo soberbio que ponía las tablas de nuevo en el marcador.

El gol local escoció al líder, que por fin decidió demostrar, aunque con cuentagotas, el porqué de su privilegiada posición en la tabla. El encuentro se convirtió en un intercambio de golpes, algo que no invitaba a presagiar nada bueno para el Soliss Talavera ante la calidad y estado de forma de su rival.

La lógica se cumplió. Pirata volvía a poner por delante a su equipo, a nueve minutos del final, para desesperación del equipo anfitrión. Noia Portus Apostoli mostró entonces todos sus recursos para mantener el resultado a su favor, que solo peligró en los últimos tres minutos, cuando Rubén Barrios, tras pedir tiempo muerto, ordenó jugar con portero-jugador.

Buitre, con un par de disparos, y Kike pusieron a prueba los reflejos de Álex Pérez. El Soliss Talavera movió el balón con paciencia en busca de su ocasión, pero enfrente se encontró una roca que, además, supo detectar el momento clave, a un minuto del final, para sentenciar, a un minuto del final, con un gol de Antonio Diz. Demasiado castigo para el equipo preparado por Rubén Barrios que, pese a la derrota, mostró síntomas de evidente mejoría.