Cs cree que al Gobierno le falta «ambición en el presupuesto

Leticia G. Colao
-

La portavoz de Ciudadanos, Susana Hernández, insiste en que son «continuistas» de los últimos presentados por el PP a los que el PSOE, entonces en la oposición, también quiso enmendar. "Es una total incoherencia", dice

Cs cree que al Gobierno le falta «ambición en el presupuesto

El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el presente ejercicio se aprobó de forma inicial en el Pleno de ayer con los únicos votos a favor del equipo de Gobierno. Desde la oposición, críticas de continuismo de las cuentas del anterior gobierno popular y «falta de ambición y altura de miras», según ha indicado hoy la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Susana Hernández.

En rueda de prensa, explicó que el proyecto de resupuestos es una «auténtica calca» de los del año pasado, algo que asegura no entender ya que en 2019 el PSOE, entonces en la oposición, presentó una enmienda a la totalidad. «No lo entendemos, es una total incoherencia».

Tampoco comparte que una de las principales soluciones del Gobierno de Tita García Élez a la elevada tasa de paro que sufre la ciudad, sean los planes de empleo. Hernández considera que estos planes «no son el fin, sino un medio» a la vez que considera que «la gente no puede ni debe vivir eternamente de empleos de seis meses».

Desde la formación naranja apuestan por políticas activas de empleo, centradas en aumentar la empleabilidad de los trabajadores e incrementar la competitividad de las empresas, con medidas como «orientadores laborales en las oficinas de empleo, más profesionales en la administración para que se agilice la tramitación en pago de los incentivos par la contartación de personas en paro, cheques de formación para los desempleados y programas mixtos de formación y empleo», indicó.

Se trata de «crear las condiciones idóneas para que las empresas, pymes y autónomos tengan posibilidades de crear trabajo y que lo hagan con las mejores condiciones laborales para sus empleados».

Por ello argumentó la presentación de su enmienda a la totalidad porque, en su opinión, cuentan «con soluciones maquilladas y etéreas» para los principales problemas que tiene la ciudad, estancamiento económico, falta de implantación de nuevo tejido empresarial y una altísima tasa de paro.

Así, considera que al equipo de Gobierno le ha faltado «ambición y altura de miras para buscar soluciones complejas a problemas complejos», buscando la implicación de otras administraciones públicas y agentes sociales.

En cuanto a la moción presentada por su grupo para la implatacion de un ciclo de FP como Técnico en Fabricación de Productos Cerámicos, lamentó la negativa de la bancada socialista con lo que demuestran, dijo, «que están totalmente sumidos en el día a día y en la gestión cortoplacista». Hernández recordó que fue una propuesta presentada también en las Cortes Regionales «por su importancia para nuestra ciudad y su comarca» que lo que busca es «apostar por una formación de futuro especializada, con una iniciativa de tal impacto social y económico para la ciudad que además contituye un impulso a la transformación de la industria cerámica de la zona».