El PP acusa a Page de abandonar a los municipios

LT
-

Gregorio lamenta la incertidumbre sobre el inicio del curso escolar y la falta de transporte público

El PP acusa a Page de abandonar a los municipios

El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio, ha denunciado en un comunicado la falta de ayuda de la Junta de Page a los ayuntamientos de la provincia y de la zona de la Mesa de Ocaña como Yepes, donde siguen preocupados por la falta de certezas de cara al inicio del curso escolar y por la escandalosa falta de transporte público.

Así lo ha censurado Gregorio durante su visita a la localidad de Yepes donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Tomás Manuel Arribas, y su Equipo de Gobierno, acompañado de la diputada provincial Elena Fernández y el coordinador provincial adjunto, Miguel Ángel de la Rosa. Gregorio ha agradecido al alcalde su labor realizada durante la pandemia "sin la ayuda de Page, ni de la Diputación socialista, que han abandonado a los alcaldes, que ni siquiera han recibido una llamada del presidente de la Junta".

"El Ayuntamiento sin ayudas ha desinfectado calles, ha gestionado la situación con la Residencia de Mayores de la localidad, que con 80 residentes solo ha recibido una ayuda mínima, y ahora está teniendo que acondicionar el colegio pintándolo y desinfectándolo de cara al inicio del curso, pero sin que desde la Junta de Page se les esté ayudando como se les prometió", ha explicado Gregorio, lamentando el abandono al que la Junta socialista está sometiendo a los ayuntamientos de la provincia, reclamando más ayudas para los mismos por estar en primera línea haciendo frente a la Covid-19.

De otro lado, Gregorio ha expuesto” la problemática que existe en esta, como en otras zonas de la provincia, con el transporte público que es ya escandalosa, tanto en sus conexiones hacia Toledo como a Madrid, y que afecta a toda la mesa de Ocaña por la inoperancia de los gobiernos socialistas de Page y Sánchez. “En esta localidad tienen solo una frecuencia por la mañana que regresa por la tarde”, ha ejemplificado el presidente provincial.

Asimismo, en lo referido al transporte de viajeros, ha calificado de "vergonzoso que el estudio informativo del proyecto de la terminación de la A40, de Toledo a Ocaña que debía haberse presentado hace meses siga en el aire" por culpa del Gobierno de Sánchez e Iglesias. Según ha dicho, se trata de una "infraestructura muy necesaria para todos los pueblos de la comarca", por la que el PP ha preguntado ya en tres ocasiones en el Senado al Gobierno de España.