Toledo da por bueno la A-40 a Ocaña por Azucaica

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Con una longitud de 25 kilómetros y un presupuesto de obra de 198,7 millones de euros, añade una conexión directa con la N-400, a la altura del Polígono Industrial

Toledo da por bueno la A-40 a Ocaña por Azucaica

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo dice que la alternativa que ha seleccionado el Ministerio Movilidad para construir el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña «es la más interesante para la ciudad». La  portavoz, Noelia de la Cruz, indica que tanto este proyecto como el de abrir un tercer carril de ida y vuelta en la N-400 para mejorar el acceso al nuevo hospital son «dos intervenciones muy beneficiosas».

Para la concejal de Obras se trata de otra solución correcta y una buena noticia cuando se trata de poner medios para aliviar los puntos con tráfico congestionado ya que los implicados tienen que poner su granito de arena.

Recalca que el hospital abrirá por completo alguna vez y que se mejoran las infraestructuras que van a dar servicio a todo Santa María de Benquerencia ya que al pasar a tres carriles se dará más fluidez.

Según informa  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado de manera provisional e incoado el expediente de información pública del estudio informativo Autovía A-40: A6-Ávila-Maqueda-Toledo-Cuenca-Teruel. Tramo: Toledo (conexión con AP-41-Ocaña (R-4).

Partiendo del corredor que forma la CM-4001 (carretera de Azucaica, Mocejón, Villaseca, Añover hasta la R4 y luego sigue a Ocaña). Añade una conexión directa entre la N-400 y la TO-22.

 La longitud de la alternativa inicialmente seleccionada es de 25 kilómetros y el presupuesto estimado para las obras asciende a 198,7 millones de euros.

El tramo objeto de estudio es el único pendiente de construcción para esta autovía que en el territorio de Castilla-La Mancha discurre entre Maqueda (A-5) y Cuenca, y es además uno de los que más tráfico soporta.

En próximas fechas se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio de sometimiento a información pública a los efectos de lo previsto en la Ley de carreteras y en la Ley de evaluación ambiental.

En concreto, el estudio ha analizado 4 alternativas  incluyendo  otra por el corredor de la N-400, pero esta fue descartada por motivos medioambientales por la existencia de zonas de explotaciones mineras (cementeras) así como por otros condicionantes económicos.