Convenio por la igualdad de oportunidades

La Tribuna
-

El alcalde ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Mapfre para que realicen prácticas los usuarios de asociaciones que forman parte de la entidad social Plena inclusión Castilla-La Mancha

Convenio por la igualdad de oportunidades

El alcalde, Jaime Ramos, ha resaltado el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad intelectual, de ahí que hoy haya firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento  y la Fundación Mapfre para que cinco personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas en el Consistorio durante dos meses, dentro del programa ‘Juntos somos capaces’.

Al acto ha asistido Mario Olmedo, representante de Fundación Mapfre en la zona, quien ha agradecido al Ayuntamiento su “apoyo” a la formación y al futuro profesional de estas personas. También ha señalado la importancia de este tipo de iniciativas, que “contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración”.

Daniel Collado, gerente de la entidad Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha resaltado el papel tan importante que realiza Fundación Mapfre a la hora de “sensibilizar a las empresas y poner de manifiesto la capacidad y talento de las personas con discapacidad intelectual”.

El convenio de colaboración se enmarca en el programa de integración laboral de personas con discapacidad intelectual de Fundación Mapfre, con la asistencia técnica de la Fundación Konecta. Así, podrán realizar prácticas en el Ayuntamiento los usuarios de asociaciones que forman parte de la entidad social Plena inclusión Castilla-La Mancha (Fundación Madre de la Esperanza, Asprodeta, Asociación Down Talavera, Atandi, Asociación Manos Artesanas y Apace Talavera).

En el programa ‘Juntos Somos Capaces’ participan más de 50 empresas, lo que ha permitido que más de 60 personas de las provincias de Toledo y Ciudad Real principalmente, desarrollen con plena autonomía y eficacia un trabajo cualificado, en España cerca de 4.800 empresas han ofrecido una oportunidad laboral a más de 3.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

VII Convocatoria de ayudas al empleo de Fundación Mapfre

Por otra parte, desde Mapfre han presentado la línea de ayudas denominada ‘Accedemos’, enmarcada en el Programa Social de Empleo y que se orienta a pymes y autónomos.

La convocatoria está actualmente abierta, por la cual se dan ayudas directas de 4.500 euros para la contratación de una persona en desempleo con un contrato estable a jornada completa o de 2.700 euros si el contrato es de media jornada.

Se trata de la séptima convocatoria, que cuenta con 550 ayudas disponibles en esta edición y la forma de difundirla es mediante la colaboración con asociaciones de empresarios como las que hoy han asistido a la reunión en el Ayuntamiento; la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) y la Federación Empresarial de Toledo (Fedeto) en Talavera.