Aceña: «Duele más por ser en casa y con un buen ambiente»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del Soliss FS Talavera reconoce que es justo el 2-7 encajado ante el Barça B, pero recalca que «son solo tres puntos»

Aceña apuntó como claves el 2-5 y el penalti no señalado. - Foto: Ferrero

El Soliss FS Talavera afrontará este sábado un encuentro vital por tratarse de un adversario directo por la permanencia. Yes que Raúl Aceña y sus jugadores visitarán al Gran Canaria FS en el encuentro que comenzará a las 20,00 (hora peninsular). Los talaveranos son undécimos con 25 puntos, a seis de los puestos de descenso, mientras que los canarios están como sus inmediatos perseguidores con 22.

Habrá que esperar a ver cómo se ha recuperado el equipo del duro revés encajado el pasado sábado en el Polideportivo Primero de Mayo frente el Barça B con la derrota por 2-7: «Duele mucho este marcador». Y más «porque estábamos en casa y con un buen ambiente», indicó el técnico, Raúl Aceña.

Quiso, además, «en nombre de los jugadores y asumiendo toda la responsabilidad, pedir disculpas, a la afición por no haber brindado un resultado mejor y llegar con más opciones al final del partido». Desde luego, el filial azulgrana, «tuvo más acierto en momentos puntuales y fue determinante». Con lo que «se han distanciado y nos resultó muy complicado». El conjunto talaverano encajó dos goles al comenzó de un primer periodo que finalizó 2-4: «El resultado al inicio del partido y al descanso lo considero algo injusto porque no hicimos tan mala primera parte como para haber encajado cuatro goles».

Entiende que «empezamos muy bien el encuentro, con ocasiones muy claras». Sin embargo, «en la primera que ellos tuvieron nos metieron el primero»; llegó este 0-1 cuando «pillaron una pelota en una indecisión en la que parecía que había salido fuera». Y el 0-2, como reconoció, fue en «un error: íbamos dos en un balón a la espalda, se le queda al jugador de ellos y la mete por la escuadra». El preparador asegura que «los merecimientos, por lo que se había visto, no eran ésos pero nos ha tocado asumirlo».

Su equipo lo intentó en la segunda mitad, «pero el 2-5 fue un mazazo». Un tanto clave, así como el penalti no señalado a Sergio:«Dos jugadas que nos lastraron para el resto del partido». No quedaba otra que «arriesgar y, además, con las cinco faltas la mejor forma de evitar el doble penalti era con el juego de cinco; tuvimos un par de ocasiones». Reconoce que «el marcador es justo porque el partido dura 40 minutos y en el cómputo general el Barcelona fue mucho mejor que nosotros».

Y como dice Aceña, éstos «son solo tres puntos; aunque entiendo que la gente pueda estar descontenta». Insistió que «hay que saber de donde venimos y hace justo un año estábamos jugando, con todos mis respetos, contra equipos que no tienen nada que ver con el que tuvimos este sábado enfrente».