Detenidos cinco jóvenes por allanar para hacer una fiesta

La Tribuna
-

Los propietarios se encontraban de vacaciones. La vivienda estaba desordenada, con restos de comida resecos, huevos estampados contra la ventana y puerta de la cocina, las camas de las habitaciones revueltas, así como botellas de bebida y cerveza

Detenidos cinco jóvenes e imputado otro por allanamiento

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a cinco jóvenes e imputado a otro por la comisión de un presunto delito de allanamiento de morada, al ser sorprendidos en el interior de una vivienda mientras los propietarios se encontraban de vacaciones.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, sobre las 00.15 horas, cuando unos vecinos de los propietarios escucharon ruido en el interior de la vivienda y vieron luces encendidas, teniendo conocimiento de que los propietarios se encontraban fuera de la ciudad. Por este motivo, se acercaron hasta el domicilio y llamaron al timbre sin obtener respuesta. Tras insistir en varias ocasiones, abrieron la puerta con la llave que los propietarios les habían facilitado para utilizarla en casos de emergencia, alcanzando a ver que en el interior había varios jóvenes en ambiente festivo.

Los menores intentaron justificar su presencia diciendo que encontraban allí celebrando una fiesta, e incluso se enfrentaron verbalmente a los vecinos, pero al verse sorprendidos, y antes de la llegada de la Policía, abandonaron el lugar. Tal y como pudo comprobar la patrulla que se desplazó hasta allí, la vivienda estaba desordenada, con restos de comida resecos, huevos

estampados contra la ventana y puerta de la cocina, las camas de las habitaciones revueltas, así como botellas de bebida y cerveza.

Con los datos aportados por los testigos, la Policía Nacional inició una investigación respecto de estos hechos, logrando determinar la identidad de los jóvenes, que resultaron ser cuatro varones y dos mujeres de 14 a 18 años de edad, cinco de los cuales han sido detenidos por allanamiento de morada y uno investigado por el mismo motivo.