El Ciudad de Talavera lucha por el podio

L. T.
-

El club acudió a la tercera jornada de la Liga Territorial plagado de bajas, pero logró mantenerse en la pugna por los puestos de honor

Los nadadores y técnicos del club talaverano en Tomelloso. - Foto: L. T.

La piscina municipal de Tomelloso acogió el pasado fin de semana la tercera jornada de la Liga Territorial absoluta de natación.  El EC Ciudad de Talavera se encuentra en la Primera División donde el año pasado finalizó tercero. En este 2020 la igualdad entre segundo, el tercero y cuarto clasificados es máxima, ya que el CN Alarcos manda en la competición desde el primer momento. El EC Ciudad de Talavera se encuentra entre los tres equipos que luchan por las otras dos plazas del cajón junto con el CN Toledo y el CN. Albacete.

Tras las dos primeras jornadas el equipo cerámico se encontraba en la segunda posición, pero a esta tercera acudía repleto de bajas lo que en este deporte hace presagiar un mal resultado en la competición y hacía pensar que caería a la cuarta posición. Pero el buen hacer de los nadadores de Talavera y las buenas marcas registradas por ellos, fruto de su esfuerzo y trabajo, han hecho que el equipo se mantenga en la lucha por el podio en la tercera posición. Finalmente sólo fue adelantado por el CN. Toledo. Dejando la clasificación de la Liga, a la mitad de la misma, con los talaveranos a tan solo siete puntos del segundo clasificado y con 110 sobre el tercero.

La próxima jornada de Liga se celebrará en el mes de abril, puesto que a partir de este fin de semana dan comienzo las competiciones provinciales y regionales que exige un parón de la Liga Territorial.