Patrocinio tendrá un parque infantil "más amplio y seguro"

La Tribuna
-

La alcaldesa Tita Garcí Élez, que visitó las instalaciones, ha recordado que tanto este parque como el resto de los que se vayan remodelando van a contar con elementos de juego adaptados a niños y niñas con discapacidad.

Patrocinio tendrá un parque infantil “más amplio y seguro"

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado el barrio de Patrocinio, en cuya plaza de entrada han dado inicio las obras de remodelación del parque infantil. Con el objetivo de crear un espacio de ocio y recreo para los más pequeños “más amplio y más seguro”, el equipo de Gobierno comienza a dar cumplimiento al anuncio del pasado Debate del Estado de la Ciudad (DEC), después de años sin mantenimiento ni renovación de elementos.

Así lo ha declarado acompañada de la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; y de la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Matilde Cruz. Los operarios municipales ya han dado comienzo al desmontaje de los elementos para proceder a la renovación integral de este espacio.

La regidora talavera ha puesto especial acento en el hecho de que, “tanto el parque de Patrocinio como el resto que remodelen en las próximas semanas y meses van a contar con elementos de juegos adaptados a niños y niñas con discapacidad”, tal y como fue el compromiso asumido, favoreciendo la inclusión y la universalización de este tipo de ocio para los menores.

En el caso del parque que se creará en el barrio de Patrocinio, se habilitarán dos zonas diferenciadas para edades más tempranas y otras para niños y niñas de mayor edad, “dando mayor seguridad en la zona de juegos” en una de las plazas más concurridas de este núcleo poblacional de Talavera de la Reina.

Está previsto que los trabajos de renovación de esta zona de ocio y recreo estén listos en breve plazo de tiempo, con lo que los vecinos y vecinas no tendrán que esperar para que los más pequeños puedan comenzar a disfrutar de estos elementos al aire libre.