Las UCI de los hospitales toledanos, sin pacientes con Covid

J.S.
-

El domingo dejó un fallecimiento por coronavirus en la provincia por lo que el número toledanos muertos suma ya 801. Además de 9 positivos nuevos en Toledo, la Consejería de Sanidad confirmó 2.216 altas epidemiológicas.

En los hopitales de la provincia permanecen ingresados 10 paciente con coronavirus. - Foto: Víctor Ballesteros

Castilla-La Mancha ha registrado durante todo el fin de semana cuatro muertes por coronavirus, una de ellas en la provincia de Toledo. Casi  cuatro meses después del inicio de la pandemia, el número de muertos en Castilla-La Mancha asciende a 3.054. De ellos 1.322 son residentes en geriátricos de la comunidad autónoma. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.115, Toledo 801, Albacete 563, Cuenca 315 y Guadalajara 260.

Castilla-La Mancha acumula 18.279 positivos detectados por PCR, la prueba diagnóstica más fiable. La comunidad tras sumar 37 nuevos positivos desde este viernes, presenta una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 10,63 casos por cada cien mil habitantes cuando la media nacional está en 9,82. Aragón con 37,22 -disparada tras el rebrote que afecta a la provincia de Huesca-, Cataluña con 25,64 y Navarra con 12,38 son los territorios que presentan peor indicador que la región. Asturias Ceuta y Melilla son territorios ya libres de Covid.

De los 37 nuevos positivos, 9 se detectaron en Toledo desde el pasado viernes, lo que hace que el número de casos acumulados se sitúe en 4.219. Ciudad Real con 18 nuevos positivos confirmados fue la provincia que registró una mayor incidencia en la región durante el fin de semana. Tras ella y Toledo se colocaron Guadalajara con 5. Cierran Albacete y Cuenca, con tres y dos nuevos positivos, respectivamente.

Además de 9 positivos nuevos en Toledo, la Consejería de Sanidad confirmó 2.216 altas epidemiológicas. El número de toledanos que sigue luchando por vencer al nuevo patógeno se sitúa en 1.202.

Por lo que se refiere a las hospitalizaciones, el número de personas ingresadas en los hospitales de la región se sitúa en 57. Desde que comenzara la crisis sanitaria, 9.459 personas en Castilla-La Mancha -veintiuna en la última semana- han necesitado ingreso hospitalario para ser tratados por coronavirus. Asimismo, 664 pacientes, es decir el 7,01% de los hospitalizados, han tenido que ser ingresados en las unidades de críticos desde el inicio de la crisis sanitaria. En la provincia de Toledo todos los pacientes ingresados por coronavirus están en habitaciones convencionales en planta, ya que las UCI están libres de enfermos con Covid que necesiten respirador.

El 17,54% del total regional de hospitalizados se encuentra en centros sanitarios públicos de Toledo. La cifra de toledanos hospitalizados se sitúa en la decena. Nueve se encuentran en los centros sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo, es decir, Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Nuestra Señora del Valle. En el Nuestra Señora del Prado de Talavera sólo hay un paciente ingresado.