El CEI Toledo no competirá en Primera Nacional

J. M. Loeches
-

El club colegial prefiere que su sénior masculino salga en Autonómica para mejorar el nivel de los jugadores y para no gravar sus arcas

La Primera Nacional de Castilla-La Mancha no contará este año con uno de sus conjuntos clásicos, el CEI Toledo. El club colegial ha decidido no inscribir en esta categoría a su equipo sénior masculino por dos motivos: uno económico y otro deportivo. Por tanto, saldrán en Primera Autonómica a pesar de que el sénior femenino sí que participará en la máxima competición de la Federación Regional de Baloncesto.

Su presidente, José Antonio Ahijado, reconoce que «no es viable económicamente» porque la entidad capitalina carece de «un patrocinador fuerte». Asimismo, se cree que deportivamente será más provechoso para el crecimiento de los jugadores, provenientes de la cantera, competir en un nivel inferior. «No tenemos nada que hacer en Primera Nacional», insiste el mandatario.

Pero esto no supone ningún drama para el CEI Toledo, que se volcará con el baloncesto femenino, ya que las chicas sí que estarán en Primera Nacional y con opción a todo, como ya sucedió el curso pasado. «Contamos con una gran generación de equipos femeninos y queremos aprovecharlo», reconoce Ahijado, además de que el coste es más bajo.