Del Pino adelanta la Junta Local de Seguridad

LT
-

Aunque asegura que no se hace botellón en la Magdalena ni en la Plaza de Cuba, admite que le preocupa la frecuencia con la que ocurren estos incidentes y anuncia que tomarán medidas

Del Pino adelanta la Junta Local de Seguridad - Foto: Javier Pozo

Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, asegura que las aglomeraciones nocturnas en el Horno de la Magdalena se deben a gente que se concentro cerca de bares pero no es botellón sino que salen a fumar o a tomar el aire.

Dicho eso, tanto aquí como en la Plaza de Cuba admite que hay peleas con más frecuencia de lo que gustaría y como es un asunto de orden público matiza que también compete a la Policía Nacional.

Para atajarlo va a convocar una Junta Local de Seguridad de inmediato (sería la habitual de Navidad adelantada) pero «discretamente» y reitera que sí están preocupados, que sí hay que tomar medidas y que sí hay que coordinarse.

En cuanto a la investigación por el homicidio de Lorenzo señala que depende de la Policía Nacional y dice que no pregunta cómo va sino que confía en que den con los autores.

Respecto al covid asegura que harán  lo que diga la autoridad sanitaria, y si son restricciones se cumplirán.

El concejal descarta tajantemente que la ORA se vaya a pintar alrededor del nuevo hospital esta legislatura porque hay bastantes plazas libres en un radio de cien metros si bien en el futuro a lo mejor hay necesidad para proteger a los residentes, pero insiste en que hoy no es un problema. Sobre el tráfico de esta zona reconoce que se ha ampliado la intensidad de la circulación «y hay que dar solución de acceso al barrio entero» entre las tres administraciones implicadas. «En ello estamos», afirma.