Concentración para exigir mejoras en Atención Primaria

Lola Morán Fdez.
-

Esta movilización será este jueves 7 de febrero en el centro de salud 'Río Tajo' a las 11 horas y se enmarca en las protestas organizadas por los colectivos de Primaria en todo el país para exigir los recursos necesarios

Concentración para exigir mejoras en Atención Primaria

El responsable regional de Salud Laboral del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM), Jorge Curiel, ha informado en rueda de prensa que este jueves 7 de febrero tendrá lugar una concentración para protestar por las deficiencias en Atención Primaria, que se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el centro de salud ‘Río Tajo’, y que contará con el apoyo de los distintos colectivos y colegios profesionales y la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria.
Como ha explicado, esta concentración se enmarca en las movilizaciones convocadas en todo el país para protestar «por el déficit tan grande que tiene la Atención Primaria». Sobre esta cuestión, Curiel ha precisado que, desde hace meses, los colectivos de Atención Primaria están «muy descontentos porque cada vez la Atención Primaria está más abandonada, tiene menos recursos y esto está generando el aumento imparable ya de las listas de espera». Asimismo, ha destacado que «no se forman los profesionales necesarios para poder atender luego a los pacientes».
Para el delegado sindical, esta situación «no es aceptable» y por ello los colectivos de Primaria han decidido «que hasta aquí se ha llegado y que esto así no puede seguir».
Para el delegado sindical, «no puede ser un tema que se solucione de cualquier manera en cada momento según se puede, muchas veces a las costillas de los compañeros», sino que desde Atención Primaria quieren que se cumpla con lo prometido «por escrito y con presupuesto». Así, reclaman «recursos humanos y materiales necesarios para poder atender dignamente a los pacientes».