«Hicimos un mal partido y soy el responsable»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, asegura que «no es admisible» el encuentro del domingo ante el Real Unión; la plantilla podría reforzarse en el inminente mercado invernal

Víctor Cea durante el partido del domingo en El Prado ante el Real Unión. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, se mostró tras el 1-3 en El Prado ante el Real Unión de Irún, «igual de enfadado y de molesto» que la afición blanquiazul. El preparador puso de relieve que «somos consciente de que no hemos hecho un partido acorde a lo que debemos hacer». Considera que «probablemente» pudo pasar factura el encuentro del jueves de Copa del Rey ante el Betis, aunque dejó claro que «no debe ser excusa». Y, además, los aficionados pidieron la dimisión del preparador; en referencia a esto, respondió que «siento un partido amargo por lo que ha mostrado mi equipo, es lo que más me duele y más cuando jugamos como locales porque queremos nuestra afición disfrute y en este partido no lo ha podido hacer».

Antes de este choque liguero, en el seno del conjunto blanquiazul eran conocedores de «la importancia que iba a tener el nivel de nuestro equilibrio, en todos los partidos lo hablamos». Considera que hasta este momento en los choque en El Prado «hemos sido capaces de salir muy conectados, prácticamente, en todos los partidos y hacer buenos arranques». Pero en esta ocasión no ha sido así y, además, «no hemos mostrado lo que creo que debemos y podemos hacer». En definitiva, «hemos hecho un mal partido, no es admisible y soy el responsable».

Los resultados en casa continúan siendo pésimos con tan solo ocho puntos sumados de 27. Cea admitió que «nuestros números en El Prado no son lo que deben ser, si queremos hacer una buena temporada»,

Para corregirlos, «este equipo tiene que hacer las cosas bien y ello habla, principalmente, de estar presentes en el campo y conectados con el partido». Además, después de encajar el domingo tres goles, «si no muestras solidez defensiva, la categoría te pone rápidamente en tu sitio».

Ante esta situación, la escuadra blanquiazul se podría plantear reforzarse en el mercado invernal: «Ahora es el momento de reflexionar sobre eso y valorar la capacidad del club y las posibilidades que tengamos». Eso sí, quiso poner de manifiesto que «tengo confianza absoluta en la capacidad del equipo, porque me lo ha demostrado ya, para sumar puntos y para competir en esta categoría con los futbolistas que hay». Pero no está reñido con acudir al mercado de fichajes: «Si a partir de ahora se valora, estima y se puede reforzar la plantilla, bienvenido sea».

En otro orden de cosas, el conjunto talaverano jugó el domingo con elástica rosa y pantalón blanco «por una petición de los colegiados en referencia a la camiseta que traía el rival y hemos accedido para posibilitar que se disputara el partido», ha explicado. Desde luego, al equipo le hubiera gustado jugar en El Prado con su equipación blanquiazul, pero en esta ocasión la afición debe ser consciente de que «no es responsabilidad del Talavera, sino una petición de los colegiados».

A pesar de la derrota del domingo, la escuadra talaverana se mantiene fuera de la plazas de descenso a Segunda RFEF. Sigue en el puesto 15 con 17 puntos y mantiene tres puntos de ventaja con la zona de peligro.