El precandidato alternativo quiere que Élez siga en Fomento

Leticia G. Colao
-

El precandidato a las primarias socialistas, Francisco García Hernando, junto a la actual consejera de Fomento, cree una «irresponsabilidad» que ésta abandone el Gobierno regional.

El precandidato alternativo quiere que Élez siga en Fomento

Tiene 37 años, es autónomo, regenta un concesionario de venta y compra de coches, tiene estudios de Informática y ha cumplido dos años como afiliado en la Agrupación Local del PSOE. Francisco García Hernando dio la sorpresa el pasado domingo, cuando se conoció que un día antes había presentado su candidatura a las primarias del PSOE talaverano para ‘enfrentarse’ a la actual secretaria local del partido y consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez.
Completamente desconocido en el mundo de la política, donde no ha ostentado cargo alguno, ni orgánico ni institucional, asegura haberlo «mamado» desde pequeño como hijo del que fuera alcalde durante cuatro legislaturas de Hinojosa de San Vicente y presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Francisco García Sierra.
Con la figura y tesón de su padre en la cabeza, asegura haber dado el paso ayudado además por «el impulso de la gente» y porque como talaverano «me duele ver cómo está la ciudad, cómo la han dejado y cómo mis amigos y gente cercana se tiene que ir fuera a trabajar o desplazarse perdiendo mucho tiempo de su vida».
Sin embargo, asegura que su principal motivación para convertirse en candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera está el hecho de que considera una «irresponsabilidad» que García Élez «abandone» la Junta donde ostenta un puesto de relevancia y donde puede ayudar a la ciudad «y lo vaya a dejar para intentar ganar en Talavera».
En su opinión, no es más que un «suicidio, ya que perdemos algo para Talavera que ya tiene, una talaverana en el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Así, asegura que presentó su precandidatura con la intención de que García Élez no hiciera lo mismo, y asegura que intentará reunirse con ella esta semana para mostrarle su opinión e intentar llegar a un acuerdo.
«a pie de calle». García Hernando asegura no conocer «bien» personalmente a la actual secretaria general de los socialistas talaveranos pero asegura que, frente a ella, puede ofrecer su sociabilidad, su trabajo diario, el «impulso» que le ha dado la gente y el ser una persona «a pie de calle, que conoce los problemas reales de sus vecinos y familiares». En su opinión, la sociedad actual se fija demasiado en la formación académica de los políticos, pero estos no conocen realmente «lo que es pasar una necesidad».
García Hernando asegura que no está influido por el partido sino por la gente de Talavera. «O nos ayudamos los talaveranos o esto no saldrá adelante».