La Mesa por Talavera trata las infraestructuras con Carrillo

La Tribuna
-

El colectivo talaverano conoció la actualidad de los proyectos más importantes en el presente y futuro de Talavera por el concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo. Trataron los temas del AVE, plataforma logística o desdoblamiento.

La Mesa por Talavera trata las infraestructuras con Carrillo

La Mesa por Talavera se ha reunido esta semana con el concejal de Urbanismo, José Antonio Carrillo, para conocer la evaluación de los proyectos en materia de infraestructuras. Según ha informado la Mesa en un comunicado, en este encuentro transmitieron que el desempleo es el problema más acuciante de Talavera y que solo es posible atajarlo creando empresas.  «Las empresas necesitan un ecosistema propicio para establecerse y desarrollar sus actividades, lo que conlleva que, sin unas infraestructuras de comunicaciones modernas y rápidas, así como suelo industrial suficiente y dotado su elección de Talavera sería mucho más difícil», explica el colectivo.

A su vez, Carrillo explicó que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por realizar las tareas administrativas y técnicas necesarias para poner en marcha dichas acciones.

Respecto al tren de Alta Velocidad y mercancías, se indicó que se siguen estudiando las alegaciones presentadas, que  incluyen el soterramiento de las vías, tal y como defiende el propio Ayuntamiento, que no contempla otra posibilidad y que hablaría con el Ministerio «para la consecución de esa petición unánime de los talaveranos».

Respecto al desdoblamiento de la entrada por la carretera de Madrid se indicó que se está finalizando con el estudio técnico que realiza la Consejería de Fomento y que sería posteriormente presentado al Ministerio, como titular de la mayor parte de la vía, para iniciar las conversaciones sobre la financiación. En este sentido, remarcó la positiva predisposición de Pepino y Cazalegas al respecto y mantuvo la esperanza de iniciar las obras al final de la legislatura, explica la Mesa por Talavera.

Por lo que respecta a la circunvalación se encuentra en periodo de expropiación de terrenos, que se pondrán después a disposición de la Junta para que inicie las obras.

«Con respecto a la plataforma logística se explicó los inconvenientes que surgen en el actual terreno reservado en cuanto a vías fluviales, torretas de alta tensión o restos arqueológicos. Los técnicos de la Junta están estudiando todas las opciones posibles y están realizando un estudio técnico para ponerse en marcha». También se abordó el área metropolitana, para la Mesa por Talavera el asunto que más indefinición presenta.