Talavera acoge el inicio del Mes Misionero Extraordinario

La Tribuna
-

El arzobispo de Toledo presidió ayer en la ciudad una Vigilia de Oración con la que se inicia un completo calendario de actividades en la archidiócesis que se extenderá hasta el día 27

Talavera acoge el inicio del Mes Misionero Extraordinario

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones, presidió ayer en la Capilla de las Madres Agustinas de Talavera una Vigilia de Oración con la que se daba comienzo a las actividades diocesanas del Mes Misionero Extraordinario en la Archidiócesis de Toledo.

Una vigilia misionera en la que, junto al arzobispo de Toledo, se encontraban el vicario episcopal de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra; el vicario episcopal del Clero, Álvaro García Paniagua; y el director diocesano de Obras Misionales Pontificias, Jesús López Muñoz. Además de sacerdotes, asisteron las Madres Agustinas; miembros del Consejo Diocesano de Misiones; el arcipreste de Talavera, Damián Ramírez Gómez; y un numeroso grupo de fieles, que quisieron unir sus oraciones para rezar por la vida misionera de la Iglesia.

La celebración de este acto religioso coincidió con las vigilias de oración que se han repetido por todo el mundo, dando comienzo en el Vaticano, presidida por el Papa Francisco, y que en España ha sido celebrada por todos los obispos en sus respectivas diócesis.

De este modo, desde la Archidiócesis de Toledo se han querido sumar a una llamada desde las Obras Misionales Pontificias para comenzar el Mes Misionero Extraordinario, asumiendo la invitación del Papa Francisco que quiere despertar la conciencia de la ‘misión ad gentes’ y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos.

iglesia misionera. El arzobispo de Toledo destacó en esta vigilia la importancia del Mes Misionero Extraordinario, como una oportunidad para hacer de la Iglesia Diocesana una Iglesia más misionera. «Mientras que no salgamos de nosotros mismos no somos felices», exhortó el arzobispo, quien puso el ejemplo del trabajo y la entrega de los misioneros españoles, particularmente los 132 que de la Archidiócesis de Toledo están repartidos por todo el mundo anunciando el Evangelio.

En relación con la animación misionera el arzobispo recalcó que no se puede limitar a las campañas misioneras, «sino que siempre, cada uno de nosotros tenemos que saberlo, que si apreciamos lo que es ser cristiano, tenemos que anunciarlo siempre».

Rodríguez animó a los cristianos a que anuncien a Jesucristo y que, aprovechando el Mes Misionero Extraordinario, sean capaces de poner a la Archidiócesis de Toledo en estado permanente de misión.

Aprovechó además para agradecer las oraciones por su salud en la Archidiócesis de Toledo.

mes misionero. Desde la Delegación Diocesana de Misiones y la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias se ha elaborado un amplio programa de actividades misioneras que pretender pasar de lo extraordinario a lo ordinario, para lograr que el Mes Misionero Extraordinario ayude a cada cristiano a vivir con más intensidad su vocación de discípulos misioneros.

Junto a la vigilia de oración celebrada en Talavera y la presentación del libro ‘En marcha misionera’, de Fernando Redondo, editado por San Pablo España, en la Archidiócesis de Toledo se celebrarán varios retiros por Vicarías, para ayudar a todos los fieles cristianos a vivir con más intensidad el Mes Misionero Extraordinario. Estos retiros se celebrarán el 10 de octubre (en la Casa de Ejercicios de Toledo), el 17 de octubre (en el salón parroquial de Villacañas) y el 24 de octubre (en la iglesia del convento de Illescas).

Toledo y Talavera también acogerán sendos actos festivos de animación infantil misionera, que se realizarán en el toledano Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes y en el talaverano Colegio Santa María del Prado (Hermanos Maristas).

Se sumarán una vigilia de oración del Domund, que acogerá el Seminario Mayor de Toledo, el sábado 19 de octubre; y la celebración en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo del Domund, el domingo 20 de octubre.

El Mes Misionero Extraordinario concluirá con el acto de envío de los agentes de pastoral misionera, que acogerá la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, el domingo día 27 de octubre, con la participación de distintas realidades diocesanas, como catequistas, profesores de religión, responsables de pastoral infantil y juvenil, para así testimoniar como toda la Archidiócesis de Toledo es misionera.