Expósito: «Debes ser más resolutivo en las áreas»

Raquel Jiménez
-

El lateral derecho del CF Talavera está convencido de que el equipo abandonará el descenso porque ya demostró «sus mimbres» cuando fue capaz de salir del puesto de colista

Expósito se midió el domingo a su ex equipo, el Linense. - Foto: Erasmo Fenoy (Europa Sur)

El CF Talavera iniciará la segunda vuelta, el miércoles 15 en Marbella, abriendo la zona de descenso directo en el Grupo IV de Segunda División B. A este respecto, el blanquiazul Carlos Expósito, afirma, en declaraciones realizadas a este diario, que «todavía queda un mundo». Además, su esperanza viene reafirmada por el hecho de que «hemos tenido muy buenos momentos».

Junto a esto, pone de relieve que la escuadra blanquiazul ha tenido que lidiar esta campaña con una situación más crítica aún, cuando se situó colista; entonces «el equipo respondió bastante bien y enlazamos una racha bastante buena». Pero precisa que «el pasado tampoco vale aunque haya sido muy reciente».

Precisamente, la experiencia de haber salido del farolillo rojo, debería servir ahora para abandonar los puestos de descenso y teniendo la salvación a un solo punto: «Tenemos mimbres para salir de ahí».

El Talavera volverá a la Liga el miércoles 15 a las 19,30 horas en el feudo de un Marbella que este fin de semana afronta su eliminatoria de Copa del Rey.

Expósito se muestra impaciente en este sentido porque «personalmente, quiero jugar ya porque después de una derrota, estás deseando que llegue cuando antes el siguiente domingo para sacar un mejor resultado». Es más, «si pudiera me quitaría todos los entrenos para, si se puede, jugar el lunes».

Pero no queda otra que esperar hasta el miércoles y, hasta entonces, «a currar, entrenar más fuerte y a intentar preparar el partido lo mejor posible».

Y tras el largo viaje, ida y vuelta, a Marbella, los blanquiazules recibirán el domingo 19, a partir de las 17,00 horas, en El Prado al Recreativo de Huelva. De todos modos, para Expósito «es lo que te toca».

Y a pesar de tratarse de dos adversarios de un gran potencial, apunta que «no he visto en ningún partido que los adversarios hayan sido superiores a nosotros». Por tanto, para el futbolista  «debemos cuidar un poco nuestros déficits»; porque está convencido de que «podemos ganar a cualquiera».

Derrota en La Línea.  De la derrota el pasado domingo en el campo del Linense por 1-2 considera que la primera parte resultó «un poco plana; creo que ni para ellos, ni para nosotros»; mientras que de la segunda indica que «la verdad que fuimos un poco superiores, llevamos las riendas del partido». Aunque admite en este sentido que «no nos merecimos perder, pero tampoco ganar»; por tanto, «lo más justo hubiera sido un empate». El lateral derecho asegura que, para que los resultados acompañen, «al final debes ser más resolutivo en las áreas».

De este modo, se repite la historia que persigue esta temporada al CF Talavera, es decir, pierde partidos en los que merece sin duda más. Expósito reitera a este respecto que «tampoco veo que los rivales hayan sido superiores». Pero se reafirma, porque es así, que «lo que mandan son las áreas, ahí es donde se marca la diferencia y donde tenemos que espabilar un poco».

El jugador se midió al que fue la campaña anterior uno de sus ex equipos. Recuerda que al Linense «llegué un poco tarde, en el mercado invernal; estuve bien, aunque no jugué a lo mejor lo que me hubiese gustado, tampoco estuve a mi mejor nivel». Independientemente de todo esto, resulta indudable que «donde estás dejas siempre amigos, con lo que te hace ilusión verles».

En el CF Talavera, al contrario de lo que le sucedió en el Linense, lo ha jugado prácticamente todo. En Liga ha disputado 18 partidos, todos ellos como titular, con un total de 1.556 minutos. En estos momentos, es el segundo blanquiazul, tras Juanra, que más ha jugado esta temporada en el conjunto blanquiazul: «Cuento con la confianza del míster, que es de agradecer». Mientras que por su parte, «intento estar a tope en todos los partidos».