Chato sigue estable y evoluciona favorablemente

J. M. Loeches
-

El jugador del CD Toledo sigue ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud y ha pasado la noche sin novedades

Chato, ingresado en la UVI tras un accidente de tráfico - Foto: Óscar Huertas Fraile

Fernando Albert ‘Chato’ se mantiene ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo. El jugador del CD Toledo ha pasado la noche sin novedades y se mantiene estable, aunque evoluciona de manera favorable. Hay que recordar que el defensa tuvo un accidente en la A-5, a la altura de la localidad de Quismondo, cuando iba a trabajar a Talavera de la Reina. Al parecer, el siniestro tuvo lugar pasadas las 6:00 horas de la mañana del viernes y al lugar tuvieron que acudir los bomberos para rescatar el cuerpo del futbolista valenciano, que luego fue trasladado al centro hospitalario de la capital, donde llegó consciente. Sin embargo, por la gravedad de las lesiones, los galenos recomendaron su sedación. Y es que, Chato sufrió múltiples golpes y tenía sangre en los pulmones, por lo que le provocaron este estado.

Cuando se fueron enterando de la noticia, sus compañeros del CD Toledo se trasladaron al hospital para conocer el estado en el que se encuentra. Casi todos pasaron a lo largo del día a pesar de que por la tarde tuvieron entrenamiento para preparar la cita que el cuadro verde tiene mañana, a las 17:00 horas, contra La Roda CF en el Salto del Caballo. De hecho, en esta sesión estaba programada la visita de la psicóloga Susana Fernández para ayudar a la plantilla de cara a esta cita.  Evidentemente, se hizo más evidente el apoyo en un momento así. Y es que, el defensa es uno de los jugadores más carismáticos en el vestuario verde y los jugadores se encuentran bastante afectados.

Por lo demás, en el CD Toledo se mantienen expectantes ante las noticias que vayan llegando desde el Virgen de la Salud. Como en principio su vida no corre peligro, se ha tomado la decisión de disputar el encuentro. Como reconoció el técnico, Manu Calleja, «hay que darle la mayor normalidad posible y la mejor manera de estar con Chato es jugar el partido».

Fernando Albert ‘Chato’ llegó este verano proveniente del CF Talavera. El central se había recuperado ya de una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante casi toda la campaña. Desde el arraque de la temporada fue titular y con Manu Calleja tampoco salió del once inicial. Además, su rendimiento ha sido sobresaliente, al demostrar una actitud de veterano a pesar de su juventud (23 años). Incluso, ha colaborado con cuatro tantos, anotados a balón parado. Marcó en el 3-1 a La Solana en casa y en el campo de La Moheda (2-3). también hizo uno en el 4-3 de Villarrobledo y otro en el derbi en Las Delicias de Mora (1-2).