El CD Toledo quiere mantenerse intratable

J. M. Loeches
-

Las chicas de Carlos Crespo, después de una liga regular impecable, buscan la final de los 'play off' ante el FF La Solana B

El CD Toledo quiere mantenerse intratable

El CD Toledo Femenino ha llegado a su día clave, el del retorno a la competición. Las chicas de Carlos Crespo se juegan en 90 minutos su pase a la final frene al filial del FF La Solana, en un encuentro que se disputará a partir de las 20:30 horas en el campo de Las Pirámides, en Villacañas.

Las verdes han cuajado una temporada espectacular en la que nadie ha podido rascarles un punto, pero lo que pasó de marzo para atrás no sirve para nada ahora y el objetivo no es otro que jugar el curso próximo en la Primera Nacional Femenina. En cualquier caso, esas 18 victorias en 18 encuentros son el punto de apoyo para un conjunto que llega con la moral por las nubes y físicamente muy bien preparado.

Al menos eso es lo que ha declarado su entrenador durante la semana tras una ‘pretemporada’ muy corta, de menos de un mes, en la que se ha tenido que poner a punto al equipo a marchas forzadas. Lo positivo es que están todas las futbolistas disponibles y Crespo tendrá que estudiar bien qué once colocar para derrotar al cuadro ciudadrealeño. De todos modos, hay que recordar que como las normas dicen que no hay prórroga ni penaltis, en caso de empate, será la escuadra toledana la que esté en la final del próximo viernes 17.

En cuanto al rival, el técnico verde no se fía del FF La Solana B. Son muchas las referencias, pero tiene duda de qué chicas van a ‘bajar’ con el filial porque el primer equipo ha utilizado a unas cuantas y en pocos días se va a jugar el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. De todos modos, su juventud las convierte en peligrosas, aunque el CD Toledo espera hacer valer su experiencia.

En el conjunto ciudadrealeño asustan los números del CD Toledo, pero entienden que a un partido todo es posible, así que no descartan la campana. Las chicas de Sergio Casado llegan a este choque después de cuajar su mejor temporada como filial. Sobre 18 partidos, las amarillas sacaron 15 victorias, 2 empates (doble 0-0 ante Unión Tomelloso y Daimiel Racing) y una derrota (Miguelturreño Féminas a domicilio).