El centro cultural El Salvador estrena tarifas

Lola Morán Fdez.
-

Es una de las modificaciones que contempla el proyecto de ordenanzas presentado por el equipo de Gobierno y que, tras aprobarse el pasado 21 de diciembre en Pleno, han entrado en vigor con el nuevo año

El centro cultural El Salvador estrena tarifas

El Punto de Encuentro y Cultura ‘El Salvador’ estrena el año con cambios en cuanto a su tarificación. Así, desde ayer, 1 de enero, la celebración de actos en este recinto ha dejado de ser gratuita y tendrá un coste de 150 euros, si bien este precio se aplicará tan solo a aquellas conferencias, charlas, presentaciones que conlleven proyecciones u otro espectáculo asociado que requiera mayor dotación de personal técnico; asimismo, deberán abonar esta misma tarifa quienes promuevan actividades en este espacio en las que se cobre la asistencia al mismo.

En el resto de casos su utilización seguirá siendo gratuita, tal y como se concretó en el acuerdo plenario al adoptarse una propuesta en este sentido.

Es uno de los cambios que incorporan las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Talavera en el área de cultura, donde quedan recogidas las tarifas por el uso del resto de edificios e instalaciones municipales en función de la actividad a desarrollar.

Así, por la celebración de exposiciones, conferencias, convenciones y espectáculos, la tarifa del teatro Victoria es de 630 euros por sesión; en el Palenque es de 1.184 euros por sesión; en el Museo Etnográfico, de 155 euros por sesión; la sala de pintura, de 6 euros por hora; y la sala de fotografía, de 5 euros por hora.

La sala Carmelo Castilla del centro cultural ‘Rafael Morales’ tiene una tarifa de 100 euros por sesión cuando se trate de conferencias, charlas y presentaciones que no contengan proyecciones u otro espectáculo; de 150 euros cuando sí conlleven esas dos circunstancias anteriores; y de 150 euros para espectáculos escénicos de pequeño formato.

El documento recoge además que el OALC podrá acordar la formalización de convenios o acuerdos de colaboración con asociaciones, entidades o instituciones de diferente naturaleza en los que se establezca un precio público reducido de hasta el 99% de su cuantía.