'Mujeres Empresarias de Talavera' asesorará a emprendedoras

Leticia G. Colao
-
'Mujeres Empresarias de Talavera' asesorará a emprendedoras

La asociación META, iniciada por una junta directiva con cinco mujeres, busca dar «más visilibidad» a este colectivo y ayudar y tutorizar a empresarias en sus proyectos futuros

Talavera cuenta desde hoy con una nueva asociación que tiene entre sus fines el asesoramiento y atención a mujeres empresarias o emprendedoras que quieran crear una empresa en la ciudad o la comarca. Así lo explicó Ana del Valle, diseñadora y presidenta de META (Mujeres Empresarias de Talavera) junto al resto de la junta directiva que se presentó ayer en el Centro Cultural Rafael Morales.
Del Valle indicó que la creación de este colectivo nace después de dos años de trabajo en el servicio de Networking del Centro de la Mujer de Talavera. «Ha sido el desarrollo lógico de un proyecto en el que hemos trabajado empresarias o gente con un proyecto empresarial a desarorllar o en desarorollo».
Para ello, actuarán en el ámbito de Talavera y su comarca para que la mujer y su empresa «tenga una presencia como se merece», con el fin de «unirnos, aportarnos ideas y darnos apoyo» porque actualmente no existe ningún colectivo espepecífico.
Desde META, lucharán por reducir y acabar con las desigualdades que sufre la mujer en el mundo laboral y social, asegurando que «los problemas ya los sabemos, lo que queremos es aportar soluciones».
Las cinco integrantes de la directiva, entre las que se encuentran Ana del Valle, la terapeuta Felicidad García; las psicólogas Sissy Rojas y Sonia Santurino, y la coach de ventas Rosalía García, cuentan entre sus primeros objetivos con la captación de socias para conocer sus necesidades, carencias y preocupaciones con las que empezar a trabajar.
Todas ellas, recibirán no sólo asesoramiento de cara a la creación de nuevas empresas, sino también asistencia y mentorización «ante pasos que nosotras ya hemos dado», indicó Del Valle.
El alcalde, Jaime Ramos, que participó en la presentación junto a la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, destacó que META nace para dar más visibilidad a las mujeres empresarias, para defender los derechos de las mujeres en el entorno laboral, y para concienciar y sensibilizar en materia de igualdad en las empresas.
En la presentación Ramos ha destacado que entre otros retos, el colectivo se ha planteado también hacer más notoria la presencia de mujeres en cargos y órganos directivos. «Estoy seguro de que entre todos, podremos ir avanzando en la conquista de los objetivos que os habéis marcado».