Abre al público la piscina del JAJE tras reparar su cubierta

La Tribuna
-

Una vez arreglada la pantalla de metacrilato de la cubierta de la piscina, el concejal de Deportes ha informado a los clubes y al resto de usuarios de la apertura

Abre al público la piscina del JAJE tras reparar su cubierta

Las labores para reponer la pantalla de metacrilato de la cubierta de la piscina climatizada del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE), que se desprendió durante el temporal de lluvia y viento que pasó por Talavera a finales del pasado mes de diciembre, arrancaron el miércoles y la piscina ha sido abierta ya al público en la tarde de hoy.

La piscina climatizada del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ ha reabierto al público tras ser reparada la cubierta de la instalación deportiva, labores que han concluido durante la tarde de este jueves, tal y como ha confirmado el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

De esta forma, el edil responsable del área ha puesto en conocimiento de los clubes deportivos esta reapertura y se han colocado carteles informativos para los usuarios y usuarias, trasladando que la instalación acuática ya puede ser utilizada con total normalidad y que así «los talaveranos y talaveranas puedan seguir entrenando o disfrutando del deporte de la natación».

El edil ha recordado que «este equipo de Gobierno se puso a trabajar en la reparación desde el primer momento en que se produjo este desprendimiento», así como ha apostillado que «se han puesto todos los esfuerzos para que el arreglo se haya concluido con la máxima celeridad». Hay que recordar que este desperfecto se produjo durante el temporal de lluvia y viento que pasó por Talavera a finales del pasado mes de diciembre.

Los arreglos de la pantalla de metacrilato de la cubierta dañados por el temporal el 21 de diciembre, se iniciaron el pasado miércoles, y en apenas día y medio han sido acabadas.  

Así lo indicó el edil de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, en la mañana de hoy, aunque pocas horas después ha anunciado la apertura de las instalaciones tras su arreglo definitivo. El Consistorio instó a la empresa a hacerlo «lo antes posible para que la instalación deportiva pueda ser disfrutada por los usuarios y usuarias».

El responsable del área ha explicado que «este equipo de Gobierno se puso a trabajar en la reparación desde el primer momento en que se produjo este desprendimiento» , aunque los trabajos se han dilatado «más de lo deseado» debido a que «las empresas que fueron consultadas desde un inicio nos emplazaron a visitar la instalación y darnos una solución pasado el periodo navideño».