Aglomeraciones en el Casco durante la tarde del sábado

La Tribuna
-

Notable afluencia de paseantes en las calles más importantes del centro neurálgico de Toledo en una agradable jornada previa a la Navidad. Las autoridades siguen pidiendo precaución y evitar las multitudes por la presencia activa de la pandemia

Aglomeraciones en el Casco durante la tarde del sábado

La tarde del sábado ha dejado imágenes de multitudes paseando las principales calles del casco histórico de Toledo. Centenares de personas han decidido disfrutar del corazón de la ciudad, aprovechando la agradable temperatura y la iluminación navideña ya instalada. El eje que parte desde la plaza de Zocodover y llega hasta la plaza del Ayuntamiento a través de las calles Comercio, Hombre de Palo y Arco de Palacío ha sido la ruta elegida por más transeúntes. El reclamo de los adornos festivos y las ganas de pasar un buen rato al aire libre han animado a muchos a acercarse al barrio monumental de la capital de Castilla-La Mancha. Estas coincidencias en vías angostas han terminado provocado aglomeraciones.

La presencia de la pandemia de Covid-19 obliga a extremar las precauciones y a evitar concentraciones humanas. Las autoridades sanitarias reclaman precaución de cara a unas fiestas marcadas por su carácter familiar.